El defensor Agustín Dattola llegó a Belgrano y casi sin adaptación fue lanzado al campo de juego. Debutó con Banfield, en el último partido de Erviti, tuvo un buen rendimiento ante Aldosivi con el “Beto” Fernández y tuvo un encuentro complicado en el inicio del ciclo de Zielinski, en la goleada ante Central Córdoba. Todo eso le pasó al futbolista de 25 años, que este viernes tuvo su presentación oficial.
Acompañado de Santiago Longo, Ariel Rojas y Luis Artime, el zaguero recibió elogios y fue apodado de manera especial por el presidente. “Estamos muy contentos de tener al ‘Talibán’”, dijo Luifa revelando cómo le dice al exjugador de Almirante. “Es un defensor agresivo”, retrucó Ariel Rojas, sobre las caracterísitcas de Dattola.
Con todo esto, se nota que el defensor tiene una personalidad especial y que no quiere pasar desapercibido en el Pirata, sabiendo que es una chance clave para construir su futuro.
“Me sentí bien, muy cómodo. Me recibieron de una manera muy buena. Lo mismo el CT de Walter, más allá de momento complicado. El momento no es el esperado, había muchas expectativas. No todos los momentos son buenos, hay que hacer que pase lo más rápido posible. Ahora cambiamos, es bueno tener gente identificada con el club. Estamos con ganas de sacar esto adelante”, dijo este viernes en conferencia.
Consultado sobre si su manera de jugar iba emparentada con el ADN de Belgrano, él no dudó. “La cultura del club va de la mano con mi juego. Me caracterizo por ser un central agresivo. No vendo humo, es mi forma, juego así desde siempre. He tratado de evolucionar con los años. Estoy muy contento por estar acá. Era una oportunidad que esperaba y me estaba preparando. Quería revancha luego de mi corto paso por Barracas. Me tocó jugar rápido y ahora a disposición del Ruso. Nos adaptamos a una nueva idea, lleva tiempo, el club necesita resultados y el domingo vamos a ir por eso”, confesó.
Sobre cómo se dio su arribo al Pirata, Dattola reveló que no era la primera vez que el club quería contar con él. “Se dio todo muy rápido. Había vuelto a Almirante, hice toda la pretemporada ahí. Luifa tiene buena relación con presidente de Almirante. Ya había tenido chances de venir. Ahora se pudo dar, no lo tuve que pensar mucho. Era una chance que venía buscando, tome la decisión muy convencido. Me encontré con un club muy ordenado, no te falta nada, las instalaciones son de primera. No tenemos excusas, estamos trabajando para mostrar en los resultados lo que hacemos día a día”, aseguró.
En cuanto a su primer partido en Alberdi, ante Aldosivi, Dattola mostró su admiración por la hincada y el sentido de pertenencia del club. Además, lo vivió de manera especial.
“Son momentos hermosos para el jugador. Tuve la suerte de jugar siempre el equipo populares, de mucha convocatoria, que juegan a cancha llena. Me había tocado jugar en contra y de adentro es totalmente distinto. Mi papá estaba en la cancha y eso fue un plus”, sostuvo.
Finalmente, elogió a Belgrano como institución y aseguró que deben estar a la altura de las exigencias. “Soy un chico que consume mucho fútbol, me gusta interiorizarme. Ya sabía con qué me iba a encontrar. Es un club que está en crecimiento constante. Jugadoras de mucha calidad quieren venir, hay gente muy identificada con la camiseta. A eso lo intentan trasladar a los nuevos y es muy positivo. Estoy convencido de que vamos a salir de este momento muy rápido y a cumplir con las exigencias de Belgrano”, cerró.