Ricardo Alberto Zielinski, nacido hace 65 años en Lanús, volverá a ser el entrenador de Belgrano salvo que algo muy impredecible suceda en las próximas horas, que son las que separan al cierre de las negociaciones de la firma del contrato que unirá al “Ruso” con el club de Alberdi hasta diciembre de este 2025.
La dirigencia de Belgrano tiene cerrada la negociación con Zielinski, quien se perfiló como “el” candidato para ocupar el puesto de DT apenas el sábado a la mañana se decidió que los tiempos de Walter Erviti al frente del plantel profesional celeste se habían terminado.
La llegada de Zielinski, que sólo le resta ser oficializada, descomprimirá bastante el clima en Alberdi, que viene de soportar temperaturas más altas que las de estos días en el sofocante verano cordobés. El lunes de la semana pasada, en ocasión del 0-3 sufrido frente a Independiente Rivadavia en el Gigante, la gente se expresó en forma contundente: insultó a Erviti, al presidente Luis Artime y a la comisión, además de advertirles a los futbolistas con el tremendo “jugadores, la c… de su madres, ustedes pongan…”. El viernes, el 1-1 frente a Banfield como visitante pareció una bocanada de aire, pero la misma se agotó el sábado al mediodía cuando la directiva decidió la salida de Erviti.
Ahora sólo falta la oficialización y el anuncio del club del regreso del “Ruso” Zielinski, algo que se daría este lunes o a más tardar el martes. Una vez que arribe a Córdoba, uno de los DT más exitosos de la historia del Pirata y conductor del histórico ascenso frente a River en el Monumental en 2011, asumiría el miércoles con este cuerpo técnico: Emanuel Depaoli y Luciano Guiñazú (ayudantes) y Alfonso Meoni (PF). A ellos se sumarían algunos colaboradores que sumará el club.
Vuelve una “prócer”
La segura llegada de Zielinski (sólo restaría la firma del contrato) genera gran expectativa en la hinchada, ya que es una leyenda en el club, con un pasado muy exitoso durante seis años (2010-2016) marcado a fuego porque fue el DT de aquel histórico ascenso en la promoción y de la consolidación del equipo en Primera División, además de la clasificación a la Copa Sudamericana.
Zielinski rechazó en las últimas horas una oferta más que interesante de Atlético Tucumán, que también pretendía su vuelta al club, pero que al final contratará a Lucas Pusineri, quien reemplazará al saliente Facundo Sava.
El respaldo a Zielinski es una situación bien distinta a la sucedida con la llegada de Erviti, quien ya había generado rechazo por en la gente. La decisión de la dirigencia de desvincular a Erviti se produjo el sábado a pesar del respaldo del plantel el viernes tras el 1-1 con Banfield como visitante.