A Instituto no le salieron bien las cosas en su visita a Independiente. Perdió por 2 a 0, no jugó bien y sumó aún más preocupación en medio de una racha adversa.
Y para completar un panorama complicado, cuando el partido se moría con victoria para el Rojo, el juvenil Santiago Hidalgo quedó mano a mano con Manuel Roffo y le “picó” la pelota en una definición que finalmente no terminó en gol.
Pero algunos jugadores de Instituto sintieron que los estaban “sobrando” y reaccionaron mal.
“Yo estaba re caliente, sentía que nos estaban boludeando. Nos veían y se cagaban de risa, esas cosas no van”, explicó el zaguero Fernando Alarcón.
Y agregó: “El año pasado cuando no andaban bien no hacían esas cosas. Esa es la bronca que yo tenía”.
En diálogo con Paso a Paso el DT Pedro Toglio luego aportó: “Dicen que hubo palabras de más. Si uno juega así cuando vas 0 a 0 y tira caños y hace amagues, me parece bárbaro. Pero si lo hacés nomás cuando vas 2-0 con el partido terminado a lo mejor calienta siempre a cualquier jugador de fútbol”.
Por su parte, Federico Mancuello defendió a su compañero y dijo: “Son jugadas que son válidas, no creo que en la cabeza de él haya estado sobrar a los rivales”.
En ese sentido, el propio Hidalgo contó: “Yo no quise cancherear en ningún momento a la gente de Instituto, son cosas del fútbol que quedan dentro de la cancha”.
Por la próxima fecha la Gloria deberá visitar a Argentinos Juniors el domingo desde las 17 en La Paternal.
Instituto suma cuatro partidos sin victorias y en los cuales tampoco convirtió goles, por lo que no se descarta que Troglio haga cambios de nombres y esquema para este encuentro.