River Plate consiguió un sólido triunfo por 3 a 0 frente a Gimnasia en el estadio Juan Carmelo Zerillo, por la fecha 14 del Torneo Apertura de la Liga Profesional. Sin embargo, la victoria se vio opacada por la preocupante lesión de Miguel Ángel Borja, quien debió abandonar el campo entre lágrimas en el segundo tiempo.
El equipo dirigido por Marcelo Gallardo se impuso con goles de Sebastián Driussi, Franco Mastantuono y Rodrigo Aliendro, logrando volver al triunfo tras una racha de cuatro empates consecutivos. Con esta victoria, el “Millonario” selló su clasificación a los octavos de final del certamen, asegurando su lugar entre los ocho mejores de la Zona B.
No obstante, la nota negativa de la jornada llegó a los 90 minutos, cuando Borja, que había ingresado en lugar de Driussi apenas 32 minutos antes, sintió una molestia en el aductor izquierdo. El delantero colombiano había participado activamente en el juego, incluso asistiendo a Aliendro en el tercer gol, pero no pudo completar el partido y se retiró visiblemente afectado, llorando, mientras era consolado por sus compañeros y el cuerpo técnico.
Borja, que esta temporada acumula 19 partidos, venía de convertir ante Talleres su primer gol del año —el número 58 desde su llegada a River en 2022— y era una de las cartas ofensivas destacadas de cara a una semana clave: el duelo por Copa Libertadores ante Barcelona de Ecuador y el esperado Superclásico frente a Boca en el Monumental.
Finalizado el encuentro, Marcelo Gallardo brindó detalles sobre el estado del atacante en conferencia de prensa: “Tuvo que salir con una molestia en el aductor, en la inserción del aductor y el pubis”, explicó el DT.Y agregó: “Veremos qué es lo que se le diagnostica a partir de los estudios que le hagan mañana, y cuál es el proceso de recuperación.”
Consultado sobre la posibilidad de que Borja llegue al Superclásico, Gallardo se mostró cauto: “Si es una recuperación mínima, va a tener una semana para recuperarse. Vamos a hacer el análisis mañana.”
“El Colibrí” será sometido a estudios médicos en las próximas horas, y su evolución será clave para saber si podrá estar presente en los compromisos fundamentales que se avecinan.