Todo arrancó mal en la noche del lunes para el entrenador Walter Erviti y para Belgrano en general, porque cuando el nombre del DT fue mencionado por los altoparlantes, la gente silbó y tapó la voz del estadio.
El equipo parado con un 3-4-1-2 no consiguió hacer pie nunca y en la primera jugada en la que la visita logró acomodarse, tras un tiro de esquina, Jara le cometió penal a Sequeira y el colombiano Villa puso el 1 a 0 cuando apenas iban 6 minutos de juego y todo se transformó en enojo e insultos.
La gente hizo epicentro en el técnico y después comenzó a hostigar al presidente Luis Artime y comenzó a escucharse el viejo grito de fastidio “jugadores la conc… de su madre ustedes pongan h… nosotros alentamos”.
Gómez la colgó de un ángulo y con el 2 a 0 todo fue peor, porque los plateístas empezaron a insultar al “Luifa” Artime, a quien hacen responsable de contratar a un DT sin experiencia y no traer los prometidos refuerzos de jerarquía.
Llegó el tercero en una contra y “la comisión, la comisión se va a la PQLP” retumbó para hacer sentir el descontento y “el ándate Erviti la PTQP” le siguió cada instante.
En el inicio del complemento, cuando se anunció la salida del capitán Lucas Zelarayán, el único que se salvaba del aplazo, los silbidos se volvieron a hacer presentes, aunque luego se conoció que “el Chino” salió por un problema muscular, e incluso se sentó en el banco “vestido de jugador” y con mucho hielo en la zona afectada.
El “andate Erviti” volvió a atronar en el Gigante, donde la mayoría de la hinchada tuvo una noche marcada por el enojo y la furia.