La necesidad de Instituto es dejar atrás lo más rápido posible el cachetazo que recibió el pasado sábado en el estadio Mario Kempes ante River.
La derrota 0-4 ante el equipo de Gallardo fue difícil de digerir pero la urgencia impide quedarse ahí. El equipo de Daniel Oldrá tiene que mirar adelante porque viene otro rival durísimo.
Este martes, el plantel se entrenó en La Agustina y recibió una mala noticia. Alex Luna, uno de los mejores jugadores de la Gloria, no completó el entrenamiento.
Luna salió en medio de la práctica con una molestia en el cuádriceps izquierdo que preocupó a todos. “Alex salió con una molestia. Es un muy pronto para saber. Pero a la tarde le haremos estudios y sabremos”, dijo el entrenador Oldrá tras la práctica.
Más cambios para el sábado
Este sábado, desde las 19, visitará a Vélez por la tercera fecha del Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional.
Y más allá de las dudas e interrogantes que dejó el equipo con su actuación, el entrenador tendrá que rearmar el mediocampo para jugar en Liniers.
Es que el volante Francis Mac Allister está suspendido por la roja directa que recibió ante River.
Y a esa baja se suma la de Stefano Moreyra, quien salió lesionados en el entretiempo y este martes estuvo haciendo trabajos en kinesiología.
La presencia del mediocampista de marca ex-Colón parece más que complicada ante Vélez por lo que Oldrá tendrá que meter mucha mano en esa zona del campo.
¿Qué alternativas tiene? Ante River ingresó Franco Diaz en el segundo tiempo que puede jugar en esas posiciones.
También hay dos jugadores jóvenes del club como Hugo Rojas y Joaquín Medina que pueden ocupar esos lugares en cancha.
Será decisión del entrenador como rearmar el equipo que también tiene dudas en ofensiva, donde el delantero Nicolás Cordero también salió en el entretiempo.
Por otro lado, el lateral derecho Emanuel Beltrán también trabajó diferenciado por una molestia muscular.