Belgrano sumó esta semana el último refuerzo del presente mercado de pases, el defensor Alexis Maldonado de 28 años, proveniente de Banfield, a cambio de 500 mil dólares por el 80 por ciento de su ficha. La flamante incorporación del Pirata fue presentado este jueves.
Maldonado contó sobre su llegada al Celeste: “Esto arrancó el viernes cuando yo tenía un partido con Banfield allá en Buenos Aires. Arrancó al mediodía, me llamó mi representante para decirme que Belgrano había llamado a Banfield preguntando mis condiciones, querían que venga. Se dio todo muy rápido. En Banfield era que jugaba, que no jugaba... Al fin terminé jugando (contra Tigre) porque no se cerraba mi contrato y cuando terminó el partido agarré el celular y estaba avanzado”.
“El domingo fui al hotel donde estaban los chicos en Buenos Aires, los saludé, saludé al técnico y a algunos dirigentes y el lunes viajé acá (a Córdoba), llegué a la noche y el martes me presenté al entrenamiento”, sumó el jugador que firmó con la “B” hasta diciembre de 2027.
“El grupo me recibió muy bien, es un grupo que yo lo veía, jugué hace poco acá, hablé con Franco (Jara), jugué con Adrián Sporle en Banfield, y le pregunté, hablamos un rato después del partido... Me recibieron bárbaro. Es un club hermoso, es un club muy popular”, agregó el defensor.
“Hablé con el técnico, con el Ruso, me preguntó dónde estaba parando... Es un cambio muy brusco, nunca había salido de Banfield, recién ahora me estoy tranquilizando y bajando un poco y tomando conciencia en el club que estoy y con la gente que estoy”, dijo.
“Vengo a competir, a ayudar al equipo desde mi posición, este es un club hermoso, que está para pelear cosas importante... Lo hablaba con los chicos que en muy poco tiempo podemos hacer historia por el tema de la Copa Argentina, están todos muy metidos en eso. Con el clásico (con Talleres) que hace tiempo que no pueden ganar. Son un montón de cosas que seducen. Tengo mucho hambre de lograr esos objetivos”, destacó Maldonado.
“Sobre su resiliencia para dejar atrás dos lesiones importantes, el defensor remarcó: ”Esas lesiones me llevaron bastante tiempo... En un tiempo estuvo mal, pero en Banfield me ayudaron, volví y jugué una cantidad de partidos importantes".
Además, Maldonado se refirió a su puesto en la cancha: “Lo que el técnico decida, por ahora en los pocos días, tienen una idea muy clara en lo que trabajan y ya llegará el tiempo, en el próximo partido de local acá, si me necesitan con una línea de cuatro o una línea de cinco. Cuando vinimos a jugar acá con Banfield vinimos con una línea de cinco, mayormente vengo laburando en esa posición”.
“De la parte técnica táctica no hablamos nada todavía, pero si el decide que yo juegue la semana que viene estoy en condiciones, vengo compitiendo... Jugué el viernes, solo un tiempo y salí en el entretiempo porque me pusieron amarilla”, agregó.
“No salí porque me venía a Belgrano, me habían sacado la amarilla e hice una falta a los dos minutos y el árbitro me dijo que me iba a expulsar. Hablé con Pedro (Troglio) y me dijo que me iba a sacar para no dejar al equipo con uno menos”, añadió.
“Soy muy futbolero y a Belgrano lo veo un equipo muy grande, con un equipo muy competitivo y con mucho hambre de lograr cosas importantes y vengo a aportarle lo mismo. El jueves nos jugamos una final contra San Martín”, resaltó. “Jugué hace poco acá, con el estadio lleno, hermoso”, aseguró.