Después de la segunda derrota en línea en el torneo Clausura de la Liga profesional, el plantel de Belgrano regresó este martes a los entrenamientos en el predio Armando Pérez en una “semana larga” de trabajo que desembocará en el compromiso del jueves 11 a las 20 en el Gigante de Alberdi ante San Martín de San Juan por la fecha 8.
Esta jornada de trabajo tuvo la novedad que se sumó con el grupo el séptimo refuerzo del plantel, el marcador central Alexis Maldonado de 28 años y que llegó desde Banfield a cambio de 500 mil dólares por el 80% de su ficha y firmó con la “B” hasta diciembre de 2027.
El jugador riojano de nacimiento, puede ser tenido en cuenta por el técnico Ricardo Zielinski si así lo dispone para el partido con el equipo cuyano de la próxima semana.
El que no estuvo presente es Lucas “el Chino” Zelarayán, quien viajó para sumarse a la selección de Armenia que estará jugando desde el sábado las fechas de eliminatorias Uefa para el Mundial del año próximo.
El capitán de la “B” estará presente el sábado ante Portugal y el martes frente a la República de Irlanda, ambos juegos por el grupo F en el que también está Hungría. Del mismo el primero clasifica al mundial y el segundo jugará un repechaje.
La “B” vuelve a entrenar este miércoles por la mañana en el predio Armando Pérez y para el compromiso del jueves 11, además del recientemente llegado Maldonado, podrá ser tenido en cuenta Lisandro López, quien frente a Defensa y Justicia cumplió la fecha de suspensión que le correspondió por su expulsión frente a Central Córdoba.