Carlo Ancelotti está a un paso de convertirse en el nuevo seleccionador de Brasil. El entrenador italiano llegó a un principio de acuerdo con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para asumir el cargo a partir de junio, lo que implicaría su salida anticipada del Real Madrid, antes de que finalice su contrato vigente hasta 2026.
El desenlace parecía inevitable. Luego de una etapa exitosa en la Casa Blanca, en la que volvió a ganar la Champions League y consolidó su lugar entre los técnicos más laureados del club, las últimas semanas aceleraron su adiós. La eliminación en la Champions y la derrota en la final de la Copa del Rey ante el Barcelona habrían marcado un punto de quiebre.
Pese a que tras el partido contra el Barça (2-3) dejó su futuro abierto con la frase “puedo seguir, puedo parar. Será un tema de las próximas semanas, no de hoy”, todo indica que Ancelotti ya tiene definido su próximo destino.
De acuerdo con el periodista Fabrizio Romano, existe un acuerdo verbal entre Ancelotti y la CBF para que el técnico asuma en la próxima doble fecha de Eliminatorias, en junio. Sin embargo, aún queda por definir un aspecto clave: la duración del contrato. Según César Merlo, la federación brasileña busca asegurar un vínculo hasta el Mundial 2030, con el objetivo de construir un proyecto a largo plazo que devuelva a la Verdeamarela al primer plano del fútbol mundial, tras más de dos décadas sin conquistar la Copa del Mundo.
El empresario brasileño Diego Fernandes, quien ha actuado como intermediario estratégico en las negociaciones, mantendrá una reunión clave con el entorno del entrenador en los próximos días para cerrar los detalles contractuales.
Aunque Ancelotti había negado contactos hace pocos días, las gestiones están avanzadas y todo indica que el técnico italiano tomará el mando de la selección sudamericana en las próximas semanas. La decisión final, sin embargo, está en sus manos.
Desde el entorno del Real Madrid también ya manejan un plan de salida. El adiós de Ancelotti sería el 25 de mayo, tras el último partido de LaLiga frente a la Real Sociedad. En su reemplazo, Santiago Solari asumiría como técnico interino. Además, existe un principio de acuerdo para que Xabi Alonso, actualmente en el Bayer Leverkusen, se haga cargo del equipo a partir de la temporada 2025/26.
En caso de que el Madrid asegure LaLiga de forma anticipada, Ancelotti podría comenzar a trabajar en paralelo con la selección brasileña, planificando la doble fecha FIFA de junio ante Ecuador y Paraguay.