Después del empate ante Huracán 1 a 1 en el Gigante de Alberdi, el plantel de Belgrano trabajó este sábado por la mañana apuntándole al encuentro de la fecha 2 de la Zona A del torneo Apertura de la Liga Profesional. Las tareas fueron en el predio Armando Pérez y deben visitar a la Academia el jueves 30 a las 19.15 en el Cilindro de Avellaneda.
Las sensaciones fueron encontradas sobre el partido inaugural del torneo, porque mientras la gente se fue masticando bronca por lo que entendió que no fue una buena actuación frente al equipo de Kudelka, el marcador central Aníbal Leguizamón, coincidió con el entrenador Walter Erviti al sostener: “Fue una presentación positiva en el primer tiempo, porque tuvimos buen juego con circulación. Ya en el segundo tiempo ellos se acomodaron al partido y se quitaron los espacios”.
La figura del partido fue el arquero de Huracán, Hernán Galíndez, a quien Leguizamón conoce desde hace tiempo y cuenta que “hemos sido rivales, tiene una calidad enorme, viene de un gran torneo y con un presente muy bueno en su selección”.
El guardameta del Globo es argentino que se ha nacionalizado ecuatoriano, defiende la valla de esa selección y estuvo en el mundial de Qatar 2022 y durante el partido tuvo un encontronazo con Franco Jara y por medio del defensor le mando a decir algo al delantero: “Son cosas que quedan dentro del campo de juego, es así, pero estas cosas no quitan lo bueno que es como arquero”.
“A Franco le pregunté de la jugada puntal esa en la que Hernán se la tapó”, dijo el defensor refiriéndose al mano a mano que el goleador contó y no pudo definir con precisión sobre los 25 del segundo tiempo.
“Estamos para ser protagonistas y queremos serlo, la intención es clara y se ve en el juego que desplegamos, porque tenemos jugadores de buen pie del medio hacia arriba y con gran jerarquía. Nosotros tenemos que hacernos fuertes en Alberdi”, prosiguió.
Cuando se refirió al punto sumado, el defensor ex Emelec aseguró: “Uno tiene la bronca de no haber ganado, más con la última que tuvimos, pero sabemos que estamos por el buen camino, el equipo es protagonista y se notó. Tuvimos una preparación atípica y muy corta, tenemos siete partidos en un mes, pero hay que estar preparados”.
Después aseguró que “nos caen a la defensa por el gol que nos convierten, pero la falla estuvo en dejarlos centrar, en dejarlos en soledad. Debimos tapar la posibilidad del centro”, y luego agregó que “ahora vamos a Racing, buscaremos ser protagonistas, que es algo que Walter (Erviti) quiere que hagamos en todas las canchas”.