A sus 36 años, el delantero cordobés Claudio Riaño decidió hacer público y oficial una decisión que había tomado tiempo atrás: la de abandonar definitivamente la práctica profesional del fútbol.
El atacante que supo vestir la camiseta de Racing de Nueva Italia, Talleres y Boca Juniors, entre otros clubes, decidió ponerle punto final a su carrera para dedicarle más tiempo a la familia y a los seres queridos, además de emprender otros rumbos a nivel empresarial.
En un sentido posteo en sus redes sociales, dejó un mensaje de agradecimiento.
“Guau, que rápido paso todo… Solo puedo agradecer… Muchas gracias por darme tanto… Tantos amigos, tantas experiencias, tanto crecimiento, tantos momentos inolvidables… Muchas gracias a todo Luis Grillo y Asociados por recorrer este camino siempre juntos, y hacerme sentir parte de su familia”, escribió Riaño.
Y agregó: “Muchas gracias a todos los clubes que me dieron la posibilidad de ponerme sus camisetas y cumplir mis sueños… Muchas gracias a todos los Médicos, Kinesiólogos, utileros, seguridad, cocineros, por su trabajo silencioso pero súper importante… Y sobre todo muchas gracias a mi familia, que sin su apoyo incondicional, nada de esto hubiera sido posible… Sin dudas fue mucho más de lo que soñé… Muchas gracias fútbol”.
Riaño arrancó su carrera en Lasallano tras ser descubierto por el ex futbolista Sebastián Viberti. La rompió en Liga Cordobesa y allí lo lleva Racing de Nueva Italia, donde debutó en 2009.
En 2010 lo compró Talleres, donde marcó 27 goles en 70 partidos, dejando una muy buena imagen.
Luego pasaría por San Martín de San Juan, Boca, Independiente, Unión, Necaxa de México, Rosario Central, Central Córdoba y Aldosivi, su último equipo.
En los últimos días fue tentado por Juniors para disputar el Regional Amateur, para la decisión estaba tomada.
Riaño decidió dejar de gritar goles y dedicarse a la familia. Así, colgó los botines un futbolista que hizo una importante carrera saltando desde la Liga Cordobesa a los grandes estadios.