La tradicional entrega de los Premios Estímulo 2022 fue muy especial. Cumplir 30 años tuvo un valor agregado, ya de por sí, pero también se potenció porque se hizo a tres días de que Argentina sumara su tercer Mundial ganado en Qatar, Copa que por fin levantó Lionel Messi.
Y ese logro tuvo una gran participación cordobesa: Julián Álvarez, Cristian Romero, Nahuel Molina Lucero y Paulo Dybala fueron parte del equipo de Lionel Scaloni. Algunos más que otros, pero entre todos hicieron su aporte. Por esas razones fueron convocados para ser distinguidos en la fiesta que se desarrolló en el Holiday Inn. Como se preveía, hubo gente muy cara a sus afectos que recibieron el reconocimiento de La Voz.
Piero Foglia, director deportivo de Atalaya y captador de talentos nacional, fue a quien Álvarez designó para que recibiera el Premio al Deportista de Córdoba del año y también a la hora de compartir el de los campeones del mundo, al igual que sus otros tres compañeros.
Por “el Cuti” (que se quedó en Buenos Aires junto a su esposa y su pequeño hijo), recibieron su mamá Rosa González y su hermana Aldana.
Por su parte, Dybala (ya estaba en su Laguna Larga natal) comisionó a Santos Turza -reclutador top albirrojo y quien lo llevó al club-, en su lugar, aunque terminó recibiendo Oscar Dertycia -goleador histórico de Instituto-.
Mientras tanto, Mario Bolatti -fue mundialista en Sudáfrica 2010 con la selección de Maradona y en la eliminatoria- subió al escenario para buscar el mural con la foto de Molina.
Argumentos
“Álvarez logró, con 22 años, casi todo. Solamente le falta ganar una Champions. El propio Messi le dijo eso. En su primer mundial, fue campeón e hizo cuatro goles”, comentó Foglia.
“Es un orgullo y una felicidad total que un cordobés de Capital como Cristian haya sido campeón del mundo con esos tremendos guerreros que tuvo de compañeros. Después de 36 años de aquel título de 1986, nos dieron esa gran alegría”, dijeron las familiares directas del “Cuti”, quienes fueron llevadas por Víctor y Franco, padre y hermano mayor del defensor.
“Paulo tuvo la chance de jugar por poco. Debió tener más minutos, pero se trata de un goleador bárbaro y que aún puede jugar un Mundial más”, dijo Dertycia.