Argentina sigue con vida en el Mundial Qatar 2022. El combinado nacional se impuso por penales ante Países Bajos, luego del 2-2 en el tiempo reglamentario, y se medirá en semifinales contra Croacia este martes a las 16, por un lugar en el partido decisivo.
Argentinos y croatas reeditarán un enfrentamiento que tiene un antecedente muy reciente. De hecho, ambas selecciones se vieron las caras en la última Copa del Mundo, cuando compartieron grupo en Rusia 2018. En aquella ocasión, el equipo europeo se impuso de manera contundente por 3-0, en la segunda fecha del Grupo D.
Ese encuentro permanece cercano en la memoria argentina, incluso hay siete futbolistas del actual plantel que estuvieron presentes en aquel partido. Se trata del arquero Franco Armani, los defensores Nicolás Otamendi, Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico y los delanteros Ángel Di María, Paulo Dybala y Lionel Messi.
El equipo conducido en aquel entonces por Jorge Sampaoli formó con un llamativo 3-4-2-1, que alineó desde el arranque a Otamendi, Tagliafico, Acuña y Messi. Sin embargo, vale mencionar que el “Huevo” no podrá ser parte del cotejo de este martes, ya que llegó a la segunda tarjeta amarilla en el choque ante Países Bajos.
En cuanto al combinado croata, ocho jugadores subcampeones del mundo y el entrenador volverán a verse las caras con los argentinos: el capitán Luka Modric (autor de uno de los goles en el 2018), el arquero Dominik Livakovic, los defensores Dejan Lovren y Domagoj Vida, los volantes Marcelo Brozovic y Mateo Kovacic y los delanteros Ivan Perisic y Andrej Kramaric. Están dirigidos, como hace cuatro años, por Zlatko Dalic.
La selección argentina disputará la primera de las semifinales de la Copa del Mundo este martes, a las 16 ante Croacia. Allí, el combinado nacional se jugará su pasaje a la gran final que se disputará el 18 de diciembre, en el estadio Lusail.