La Argentina sub 20 que dirige técnicamente Diego Placente venció 4-3 a de Uruguay por la segunda fecha del Hexagonal Final del Sudamericano Sub 20, que se juega en Venezuela, y quedó a un paso de pensar en sellar la clasificación al Mundial de la categoría.
El equipo albiceleste se impuso gracias a los dobletes de Claudio Echeverri y Maher Carrizo, mientras que para la Celeste marcaron Joaquín Lavega (también dos veces) y Esteban Crucci. La selección estaba 3-0 y luego 4-1. Y terminó más apretada de lo que el desarrollo del juego le había permitido vislumbrar.
Argentina venía de ganarle a 2-1 a Chile en la primera fecha. Ahora le toca medirse ante Colombia, el lunes a las 19.30.
Luego se verá las caras con Brasil, el jueves, a las 22. Y cerrará su participación el domingo 16, ante Paraguay, a las 19.30.
Los cuatro primeros de la tabla se meten en el Mundial, que se jugará en Chile este año.
También ayer, Brasil se impuso 1-0 a Colombia. Anoche, al cierre de esta edición se medían Paraguay-Chile.
Echeverri analizó el momento del equipo: “Estoy muy contento, muy feliz por los cincos goles que llevo convertidos, sirven para sumar al equipo y conseguir victorias”.
Y agregó: “Tras el primer gol, ellos se quebraron y pudimos terminar el primer tiempo con dos goles a favor pero ellos empujaron el partido hacia delante y con pases largos lo sacaron adelante. Lo importante es que por suerte pudimos ganar”.
Argentina podría cerrar su pase al Mundial el lunes si se dan algunos resultados.