La selección argentina Sub 20 ganó 1-0 ante Colombia, este lunes, por la tercera jornada del hexagonal final en el Sudamericano, que da cuatro cupos al mundial de la categoría. Con este resultado, la Albiceleste se aseguró un lugar en el certamen mundialista.
Esto sucede porque es segunda con nueve unidades y, con seis puntos en juego, los demás equipos no pueden alcanzarla para sacarla de entre los cuatro mejores.
Más allá de esto, está claro que el objetivo principal es clasificar, pero todo el plantel argentino tiene en la mira ganar el torneo. En la cuarta y anteúltima jornada enfrentarán a Brasil, puntero con nueve unidades, por lo que el ganador será el campeón del certamen.
La verdeamarilla ya aseguró su lugar en el mundial es, porque le ganó 3-1 a Paraguay este lunes por la tercera jornada.
EL PARTIDO
A los 11 minutos de juego, Argentina pedía penal por una salida fuerte del arquero rival. Pero el árbitro no cobró nada y, además, la jugada fue anulada por posición adelantada.
Más allá de esa oportunidad, la Albiceleste no llegó muchas veces más; pero es quien maneja los hilos del encuentro.
A los 19 minutos, Colombia casi se adelanta en el marcador después de un cabezado de Yeimar Mosquera que pasó al lado del palo.
A partir de los 20 minutos del encuentro, los cafeteros empezaron a tomar más protagonismo.
A los 29 minutos, “Diablito” Echeverri se animó a patear un tiro libre por abajo de la barrera “a los Messi”; pero terminó pegando en un jugador y le hizo la tarea más fácil al arquero rival.
A los 40 minutos, el partido se puso para cualquiera. Uno tenía una oportunidad clara y, a la otra jugada, el otro generaba otra de peligro.
A los siete minutos del complemento, Colombia avisó con un remate de Batioja pero el arquero argentino respondió bien.
A los 20 minutos de la segunda parte, Argentina empezó a jugar más cerca del arquero rival. Tuvo dos jugadas de peligro que fueron bien controladas por Jordan García y la defensa cafetera.
A los 30 minutos, Franco Mastantuono pudo haber marcado el primero de la Argentina pero García achicó bien.
A los 41 minutos del complemento, de la mano de Ian Subiabre, la selección se adelantó en el marcador con un golazo.