La selección argentina de fútbol comenzará este lunes con su preparación para los cruces con Venezuela y Ecuador por la última doble fecha de eliminatorias sudamericanas, en encuentros que serán muy especiales para Lionel Messi.
El capitán albiceleste, quien anoche al cierre de esta edición buscaba un nuevo título con Inter Miami frente a Seattle Sounders por la League Cup, anunció la semana pasada que este encuentro será el último por eliminatorias en nuestro país, por lo que se descuenta que también será su despedida oficial como jugador de la selección en Argentina.
Julian Álvarez, Nahuel Molina, Giuliano Simeone, Thiago Almada (todos del Atlético de Madrid), Cristian Romero (del Tottenham), Claudio Echeverri y Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen) fueron los primeros en arribar a Ezeiza ayer a la mañana luego de sus compromisos en sus clubes. Se esperaba que por la noche arribaran más futbolistas.
Una vez que cuente con el plantel completo, Lionel Scaloni comenzará a trabajar en la formación para el duelo con Venezuela, del jueves a las 20.30 en el Monumental.
Este lunes a las 18, habrá práctica a puertas cerradas, mientras que mañana a las 17 el entrenamiento será con 15 minutos finales abiertos a la prensa, siempre que el clima lo permita. El miércoles será la conferencia del entrenador Scaloni y a las 17, el último ensayo.
Luego del cruce con el equipo de Fernando Batista, la Albiceleste (que se aseguró el primer puesto y ya está clasificada al Mundial) cerrará las eliminatorias frente a Ecuador, en condición de visitante, el martes 9.