El Torneo Apertura de la Liga Profesional, condicionado por una agenda agotadora, se puso este jueves en marha con cinco partidos y continuará este viernes con otros cuatro.
Vélez, último campeón del fútbol argentino y con el debut de Sebastián Domínguez como su DT, cayó goleado 0-3 ante Tigre, que tuvo a Diego Dabove (ex-Instituto) como su flamante entrenador.
En Victoria, por la Zona A, a los goles los marcaron el ex-Instituto Ignacio Russo, por duplicado, y Martín Ortega.
En Mendoza. Por la Zona B, Rosario Central goleó 3 a 0 a Godoy Cruz, en Mendoza. El equipo conducido por Ariel Holan fue superior al elenco mendocino desde el inicio y redondeó un categórico resultado en un partido que se jugó en la cancha de Gimnasia de Mendoza porque el césped del Malvinas Argentinas no está en buenas condiciones.
Central tuvo el dominio desde el inicio y se impuso al Tomba que nunca estuvo en partido. El Canalla tuvo como figuras al tridente formado por Enzo Copetti, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz, autores de los goles.
Además, Riestra le ganó 2-0 a Lanús de visitante con los goles de Jonathan Herrera y Gabriel Obredor.
En Rosario, Independiente Rivadavia también metió un resultado que llamó la atención: 1-0 a Newell’s por el gol de Mauro Peinipil.
Y en el otro cotejo que abrió la temporada, Banfield se impuso 1-0 a Defensa y Justicia a través del gol de Tomás Nasif.
Este viernes, en Córdoba, la atención estará en el debut de Belgrano, que a las 21 recibe a Huracán. Talleres juega el sábado a las 17 visitando a San Lorenzo. Por su parte, Instituto será local de Gimnasia a las 19.15.