Belgrano atraviesa un complicado presente deportivo, que arrastra desde el año pasado y que no ha podido revertir desde la llegada de Walter Erviti. El DT, que llegó con críticas desde la gente por sus antecedentes, acumula un empate y derrotas en este inicio. Este viernes ante Banfield podría definir su futuro.
Luis Artime y Ariel Rojas quedaron en el ojo de la tormenta por haber elegido a un DT sin experiencia y con muy poca efectividad. Este viernes y en la previa del duelo ante el Taladro, el presidente pirata habló del tema.
“Walter Erviti es un técnico muy preparado. Uno está conforme con el trabajo, por ahí en los resultados no se dan”, dijo en una entrevista con ESPN.
“Uno quiere salir campeón, pero hay otros 29 equipos que quieren eso. Uno quiere entrar a la Sudamericana o a la Libertadores, pero hay otros 29 equipos que quieren lo mismo”, agregó.
Artime defendió la elección de Erviti, contó por qué se quedó con el puesto y apuntó contra el “exitismo”. “A lo mejor es por los antecedentes y los resultados de Walter. Todos partimos de cero en el fútbol. Siempre digo que hay más derrotas que triunfos. El único que creo que ganó todo es Lionel Messi. Diego Maradona también en su momento. Todos los demás en nuestras carreras deportivas, hasta el mejor de cada club, es un 80% de derrotas y un 20% de victorias. En el fútbol lamentablemente perdés más de lo que ganas. Nosotros hemos observado en Walter otra cosa: manejar bien el grupo y ajustarse a lo que necesita Belgrano”, dijo Artime.
Y pidió también bajar la ansiedad y el enojo “resultadista” que caracteriza a la Argentina. “Toda la sociedad: dirigentes, hinchas, socios, periodistas y políticos tenemos que bajar un poco la espuma. Entiendo el enojo de la gente, pero a veces es desmedido. Es momento de parar la pelota”, sostuvo.
Aunque también reconoció que es difícil sostener proyectos cuando no se dan los resultados. “Los resultados son los que hoy mandan, lamentablemente. Uno no tiene que desviar el buen momento del club. La institución está sana, hemos hecho obras. Después la pelotita tiene que entrar”, argumentó.