Ricardo Zielinski fue presentado oficialmente como director técnico de Belgrano, marcando su regreso al club cordobés tras un período fuera.
El entrenador expresó su agradecimiento a la dirigencia por esta nueva oportunidad y destacó su fuerte conexión con la institución y su gente.
En sus primeras declaraciones, Zielinski afirmó que eligió volver a Belgrano porque sintió que era la oportunidad correcta, demostrando así su compromiso y sentido de pertenencia con el club.
“Me pareció que tenía que elegir a dónde ir y me pareció que era la oportunidad... y arreglé mis cosas y me vine...”.
El técnico enfatizó que tanto él como su equipo no son de “decir cosas por decir” y que respetan profundamente a los hinchas, quienes saben lo que sienten. “La gente sabe que no decimos cosas por decir. Respetamos a la gente y sabe lo que sentimos”, declaró.
Zielinski, de 65 años, es considerado una leyenda en Belgrano tras su paso exitoso entre 2011 y 2016. Logró el ascenso épico a la Primera División en 2011, tras vencer a River en la promoción, y consiguió clasificaciones a la Copa Sudamericana.
Además, logró récords importantes como la mejor ubicación en un torneo corto (tercer puesto en el Inicial 2012), la mejor racha sin perder de visitante (19 partidos), la mejor racha ante los “cinco grandes” (7 partidos invicto) y la mejor racha de arco invicto (18 partidos).
En su presentación, Zielinski también anunció que sumará gente del club a su equipo de trabajo, incluyendo a Julio Constantin y Marcelo Misetich.
Subrayó su filosofía de trabajo, basada en adaptar el sistema de juego a los jugadores disponibles y fomentar el trabajo en equipo, pues “si funcionamos como equipo se consiguen las cosas”.
Enfatizó que su objetivo principal es trabajar en el presente: “Nuestro objetivo es el partido que viene, siempre nos manejamos así y al final del campeonato veremos si nos alcanza”.
Zielinski también remarcó que no le gusta mirar más allá del siguiente partido, pues considera que “mirar más adelante es una pavada”.
“Todos queremos las mismas cosas: salir campeones, meternos en una copa. Espero nosotros podamos darle cosas mejores y aportar un granito de arena para mejorar en lo deportivo”, concluyó, mostrando su ambición y compromiso con el crecimiento del club.
“¿A qué va jugar Belgrano? creo que hace años se mintió y se puso un cartel: defensivo u ofensivo. Lo que no vamos hacer es llevar a un jugador hacer cosas que no hace o no siente. Todos queremos jugar bien y nuestra tarea es organizar el equipo y darle libertad al jugador. Soy práctico y simple, buscaré mejorarlo al jugador y no cambiar sus características“, cerró.
El regreso de Zielinski genera una gran expectativa entre los hinchas de Belgrano, que recuerdan con cariño su exitoso primer ciclo.