Talleres continúa con su preparación para la temporada 2025 en la que tendrá muchos compromisos importantes. El equipo que dirige Alexander Medina jugó este miércoles su segundo amistoso, en el CARD Amadeo Neccetelli, ante Racing de Nueva Italia.
En el partido de los remanentes, que la “T” se impuso 2-1, Augusto Schott jugó como marcador central. En declaraciones a Prensa de Talleres, el defensor (que es lateral por derecha) indicó: “Me sentí bien. Me tocó hacerlo de central por derecha, que es un puesto muy parecido al que juego siempre. Nosotros, con el equipo desplegado en ataque, no es muy diferente a mi posición habitual (lateral por derecha) y me sentí cómodo”.
En relación a ese particular puesto que afrontó en esta preparación, agregó: ”Por la falta de algún compañero, me tocó ocupar esa posición. Me preguntaron del cuerpo técnico si me sentía cómodo de jugar ahí y les dije que sí. Ya jugué ahí, de más chico. Y en mi último paso por Newell’s también me tocó jugar ahí en un partido de Copa Argentina. Para dar una mano, prefiero siempre estar adentro de la cancha que afuera”.
Un regreso muy esperado
Tras jugar la pasada temporada en Newell’s, Schott regresó a Talleres. Sabe que tiene por delante a Gastón Benavídez como lateral indiscutible, pero quiere pelear por un lugar en el equipo.
“Es hermoso volver a Talleres, volver a estar en el lugar en el que prácticamente crecí. No es lo mismo porque el predio creció muchísimo, pero el calor de sentirte ‘como en casa” sigue estando igual. Además, estar cerca de mi familia y de mis amigos es algo que estoy disfrutando muchísimo”.
Además, habló de su relación con “el Cacique” Medina, el DT de Talleres: “Alexander fue el técnico que me hizo debutar en primera. No solo a mí, sino a muchos chicos de mi camada, por lo que le tenemos un cariño muy especial, como seguramente él lo tiene con nosotros. Tengo los mejores recuerdos de esa etapa y hoy volver a tenerlo acá, como se lo dije cuando nos enfrentamos a fin de año, me pone muy contento. Primero, como hincha, porque sabía a dónde iba a apuntar y qué es lo que iba a hacer con el equipo, que se vio reflejado en la última parte del torneo pasado. Así que estoy contento con su vuelta, como hincha, cuando estaba lejos. Y, ahora, muy contento de volver a trabajar con él”.
El resumen del amistoso Talleres-Racing
Por último, analizó la pretemporadad del Albiazul: “Nos sirvieron los dos partidos de práctica para poder ir soltándonos de la primera semana de trabajo físico, con doble turno, así que ahora utilizando las prácticas de fútbol para empezar a soltarnos y empezar a buscar lo que nos pida el entrenador para la primera fecha”.