Banfield sufrió este martes su segunda derrota en el Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional, tras caer 1-0 ante Estudiantes en La Plata. El único tanto del encuentro lo marcó Lucas Alario, de penal, en su regreso al fútbol argentino. Sin embargo, la jugada que derivó en la sanción desde los doce pasos se robó toda la atención.
El árbitro Sebastián Zunino, con apoyo del VAR, cobró una mano de Alexis Maldonado dentro del área tras un cabezazo de Guido Carrillo. La decisión generó una fuerte indignación en el Taladro, al punto de que su presidente, Matías Mariotto, salió a manifestar su descontento no solo por esta acción, sino también por una serie de fallos arbitrales que, según él, han perjudicado al equipo en el torneo.
“Transmitir mi conformidad absoluta, mi orgullo entero para con este equipo, para con este cuerpo técnico. Un equipo que responde, que entrega la vida, que durante los cinco partidos lo ha hecho muy bien y sobre todo con valores, con educación hacia todos los arbitrajes del fútbol argentino, como hemos tenido a lo largo de estos cinco partidos”, expresó Mariotto.
El mandatario de Banfield realizó un repaso de las polémicas en cada una de las jornadas disputadas. “Voy a hacer un breve recuento: primera fecha, penal para Defensa y Justicia, no fue. Segunda fecha, Banfield-Newell’s, a Lollo no le sacaron roja. Tercera fecha, parejito Lobo Medina, también lo sufrimos todo. Cuarta fecha, penal a Belgrano, no dejan hacer el tiro libre al finalizar el primer tiempo, no dejan ejecutar el córner al finalizar el segundo tiempo, después de largos minutos de espera. Quinta fecha, Banfield-Estudiantes, penal que no fue, foul a Maldonado, codazo en la cara a Maldonado, cobran mano”, detalló.
Mariotto, además, vinculó estos fallos a una advertencia previa recibida por la dirigencia del club. “Evidentemente esa amenaza que recibió el socio y socia de Banfield está siendo ejercida, está siendo cumplida. Estamos necesitando esa suerte que nos avisaron que íbamos a necesitar”, disparó, en alusión a las declaraciones previas de Pablo Toviggino contra el vicepresidente del club del Sur.
Con este resultado, Banfield sigue sin levantar cabeza en el campeonato y suma una nueva polémica arbitral a su lista de reclamos.
“Manifiesto mi disconformidad absoluta para lo que está sufriendo nuestra institución y quiero que sepan que el socio de Banfield se ha manifestado en las urnas en octubre del año pasado. Evidentemente también molesta la transparencia, molesta el estado de situación que hemos expuesto, molesta los informes del mercado de pases que hemos hecho ejemplarmente como pocos clubes del fútbol argentino lo hacen”, sumó.
“No voy a responder preguntas, voy a manifestar que soy un hincha de Banfield más. Damnificado, dolido y enojado por la situación que estamos atravesando, pero que toda la comisión directiva, el cuerpo técnico, el equipo, los managers que tenemos en nuestro club, estamos disconformes pero absolutamente enfocados y valientes. Sabiendo la situación que estamos pasando y vamos a poner la cara. Vamos a entregar el doble para ganarle a quien haya que ganarle, porque Banfield es una institución de muchísimos años que hemos ido a un montón de canchas. Y en memoria de mi abuelo, en memoria de toda la gente que es hincha de nuestra institución, vamos a defenderla con uñas y dientes contra quien sea“, concluyó.