Para Belgrano es un tiempo difícil. Parece que nada le viene saliendo bien y que todo es complicación sobre complicación dentro del campo de juego. En tres partidos que van del torneo Apertura de la Liga, el equipo sumó un punto y viene de dos goleadas en contra que han generado un clima adverso contra el técnico Erviti y la comisión directiva.
Pero como en el fútbol nacional se juega sin pausa, el Pirata tendrá una nueva oportunidad de ponerse de pie este viernes a las 17.45 ante Banfield en el estadio del Taladro cuando se midan por la cuarta fecha del torneo Apertura. El encuentro será controlado por Fernando Echenique y se podrá observar por EPN Premium.
Walter Erviti, DT del Pirata, se juega mucho más que tres puntos en este encuentro, porque un resultado no positivo podría generar un momento de mucha incertidumbre en su futuro inmediato y hasta provocar una inestabilidad de él en su cargo.
Por esta razón, el juego se hace clave para el futuro inmediato del DT y del Celeste que no tendrá entre sus filas a Lucas Zelarayán, quien se quedó en Córdoba por estar lesionado. Tampoco lo tendrá a Juan Velázquez, quien se pierde lo que queda del torneo, pero recupera a Facundo Quignon.
El Pirata viene de un par de actuaciones donde el juego fue muy flojo, porque perdió 4 a 0 ante Racing y después 3 a 0 con Independiente Rivadavia en el Gigante de Alberdi.
Es probable que el técnico resuelva armar un equipo con un sistema más ordenado en defensa y coloque una línea de cuatro que sería la que terminó jugando el partido con la Lepra la fecha pasada. El gran interrogante es quién será el acompañante de Jara en la ofensiva. Por ahora todo le apunta a Passerini, pero el rendimiento del “tanque” no fue el mejor y podría ser Reyna el que tenga una nueva oportunidad desde el inicio.
Banfield, viene de perder de visitante ante Barracas Central 1 a 0 en un partido cargado de polémica, pero acumula seis puntos, porque en las dos primeras jornadas ganó ante Defensa en Florencio Varela por 1 a 0 y en el Florencio Sola sobre Newell’s 3 a 0.
Para el Taladro es un partido importante, porque necesita no perderle pisada a los de arriba para seguir en la búsqueda de meterse en los playoffs del campeonato.
Este es el cuarto partido de Erviti al frente del plantel y aunque parezca algo apresurado, tiene el valor de final o prosecución de ciclo, porque el entrenador sabe que no posee “la espalda” necesaria para resistir un nuevo resultado adverso y que el clima que se vivió el lunes en Alberdi no fue agradable para los dirigentes.
Formaciones
Banfield. Facundo Sab¿nguinetti; Mathias De Ritis, Joaquín Pombo, Alexis Maldonado y Brandon Oviedo; Tomás Adoryan, Lautaro Ríos, Martín Río y Gerónimo Rivera; Agustín Alaniz y Tomás Nasif.
DT: Ariel Broggi.
Belgrano. Juan Espínola; Gabriel Compagnucci, Aníbal Leguizamón, Mariano Troilo y Tobías Ostchega; Gerónimo Heredia, Lucas Menossi, Facundo Quignon y Francisco González Metilli; Franco Jara y Lucas Passerini o Bryan Reyna.
DT: Walter Erviti.
Hora: 17.45.
TV: ESPN Premium.
Estadio: Francisco Sola (Banfield).
Árbitro: Fernando Echenique.
VAR: José Carreras.