Barracas Central vivió una jornada emotiva y especial con la inauguración de las obras en su estadio, llamado Claudio “Chiqui” Tapia.
Obviamente, el presidente de AFA dijo presente, dejando en claro la emoción que vivió.
El estadio “Chiqui” Tapia aumentó su capacidad a 18 mil personas, renovó su césped y agregó una iluminación de primer nivel.
Además, se realizaron obras en el exterior y en vestuarios.
Hubo corte de cinta con Matías Tapia, hijo del “Chiqui” y actual presidente del club.





“Es muy difícil explicar todo lo que siento en el día de hoy, el orgullo y la emoción que me genera la reinauguración del estadio Claudio “Chiqui” Tapia, mi segunda casa, el estadio que lleva mi nombre y mi historia. Barracas me vio ser. A Barracas lo soñé. Es donde se criaron y formaron mis hijos. Ver este estadio es el anhelo que teníamos todos los que queremos a esta institución y que hoy se hizo realidad", escribió Tapia en sus redes.
Y el “Chiqui” agregó: “ Es el trabajo que inicié hace muchos años y que Matias Tapia pudo continuar y lograr para que lo disfruten todos los Barraqueños. Una jornada emotiva, más que especial, y una obra que quedará para siempre”.
Este domingo, por la segunda fecha del Torneo Clausura 2025, el Guapo volverá a jugar como local en su cancha totalmente remodelada cuando reciba a Independiente Rivadavia.
El proyecto, anunciado en mayo de 2022, alcanza ahora su primera etapa de ejecución, elevando la capacidad del estadio de 6.000 a 10.000 espectadores. La segunda fase contempla una expansión aún mayor: 18.000 localidades para seguir creciendo.