Instituto sumó la segunda victoria seguida de local en el Torneo Apertura de la Liga Profesional. En Alta Córdoba, la Gloria superó por 2-0 al campeón Vélez y sube en la Zona B. Gastón Lodico, a los 43 minutos del primer tiempo, y de Damián Batallini, a los 6 minutos del complemento, marcaron los goles del Albirrojo.
El elenco de Pedro Troglio se ilusiona con este muy buen comienzo de certamen. Ahora, le tocarán dos partidos de visitante al hilo: Platense y Unión.
EL 1x1 de Instituto y los puntajes de La Voz
ROFFO (6). Siempre que el equipo lo necesitó, estuvo listo para aparecer. De todas maneras, Vélez no lo exigió tanto como se esperaba.
FRANCO (6). Tuvo que esforzarse muchísimo para tomar a Montoro, joven y muy hábil jugador de Vélez. Pasó al ataque menos que de costumbre.
REQUENA (6). Volvió a tener algunas imprecisiones con la pelota en los pies y en las salidas. Por arriba es una seguridad. Debe estar más atento.
ALARCÓN (7). Muy firme. Con algunos cierres providenciales que levantaron a la tribuna. El capitán ha vuelto a su mejor nivel.
RODRÍGUEZ (7). Lo amonestaron cuando promediaba el primer tiempo, algo que lo condicionó. Pasó más al ataque que Franco. Muy buen partido.
MAC ALLISTER (7). Muy aceitado en su labor. Sin excederse en su rol. Corta, recuperad, hace los relieves. Bien. Se fue aplaudido.
LODICO (8). Levantando su nivel en cada partido. Hizo un golazo propio de su talento y creatividad. Para enmarcar su partido.
BATALLINI (9). La entrega y la garra que viene mostrando desde el comienzo del campeonato. Es el motor que contagia. El gol fue un premio a su gran momento.
PUEBLA (6). No está en su mejor nivel, pero le metió mucho esfuerzo y sacrificio. Levantó en el segundo tiempo. Puede dar más y el DT lo sabe.
LUNA (7). Es el jugador distinto que tiene Instituto en este 2025. Cada vez que tiene en la pelota en los pies da la sensación que algo va a pasar. Pase divino a Lodico en el 1-0 y varios “chiches”.
SUÁREZ (6). No tuvo la noche más acertada y tampoco le generaron situaciones claras. Pero luchó, pivoteó y bajó varias pelotas. Se esforzó.
LÁZARO. Entró para aportar su frescura y picardía en la parte final del juego.
GODOY. También fue un aporte de aire para intentar tener la pelota y contragolpear.
ACEVEDO. Se sumó al mediocampo en la parte final del encuentro para colaborar en la marca.
ROMERO Y MOREYRA. Ingresaron en los minutos finales, para terminar de cerrar el partido.