Belgrano tiene por delante tres fechas para completar la Liga Profesional. Jugará con San Lorenzo, el domingo en Alberdi, visitará a Estudiantes de La Plata, y cerrará la primera parte de su regreso a la Primera recibiendo en el Gigante a Rosario Central. Pero también, la dirigencia presidida por Luis Artime y el entrenador Guillermo Farré trabajan en reforzar el plantel para la segunda mitad del 2023.
El club de Alberdi tiene adelantada las negociaciones con el mediocampista chileno Matías Nicolás Marín. Su actual equipo es O’Higgins de la Primera División de Chile. Nacido en Viña del Mar el 9 de diciembre de 1999, Marín mide 1,73 metros, y en este año disputó 15 partidos (de 16), marcado cinco goles y entregando tres asistencias.
En contra partida, el colombiano Andrés Amaya pidió rescindir a la conducción de Belgrano el vínculo entre este jueves y el viernes dejará el club. Amaya llegó a Alberdi procedente del Atlético Huila de su país en el inicio de la Liga Profesional y contó con escasas chances de jugar.
Mientras tanto se acerca la salida de Bruno Zapelli, buscado por Athletico Paranaense de Brasil.
Juega la Reserva de Belgrano
La Reserva de Belgrano, de gran campaña en el torneo Proyección, se presenta este viernes visitando desde las 11 a San Lorenzo. El Celeste, conducido por Beto Fernández, superó en la jornada pasada a Colón en el predio Armado Pérez por 2-1, pero con el triunfo del lunes, se consagró Vélez.