Belgrano se prepara para el inicio del Torneo Clausura. A una semana exacta de su debut, el equipo dirigido por Ricardo Zielinski ajusta los últimos detalles, mientras las nuevas incorporaciones expresan su alegría y compromiso de cara al primer desafío. El Pirata visitará a Huracán en Parque Patricios el sábado a las 18.30, un duelo clave por la Zona A que marcará el puntapié inicial de una nueva etapa.
El plantel trabajó intensamente este sábado en el predio Armando Pérez, enfocándose en el encuentro inicial. Tras un domingo de descanso, el lunes se intensificará la preparación para definir a los once que saltarán al campo de juego.
Sin embargo, el “Ruso” Zielinski ya sabe que no podrá contar con dos nombres importantes: Lucas Passerini, descartado por un desgarro en el isquiotibial, y Aníbal Leguizamón, quien, pese a recuperarse de una pubalgia, no ha entrenado con el grupo recientemente y también está fuera de consideración.
En cuanto a los refuerzos, cuatro de los cinco ya trabajaron a la par de sus compañeros en el campo de juego: Lisandro López, Federico Ricca, Leonardo Morales y Thiago Cardozo. El lateral Adrián Spörle realizó una labor diferenciada en el gimnasio, pero solo por una puesta a punto, lo que sugiere su pronta incorporación al ritmo del grupo.

El mercado de pases aún no está cerrado para Belgrano. La dirigencia continúa en la búsqueda de un volante central de marca y un extremo, aunque sin avances concretos por las opciones en carpeta, entre ellas Santiago González. La gran novela del mercado es el posible regreso de Franco Vázquez.
“El Mudo”, jugador libre desde el 1 de julio, tiene la oferta del Pirata, y su deseo de volver a Alberdi acerca su retorno, ajustándose los últimos detalles. Además, se evalúan posibles salidas a préstamo para Nicolás Meriano y Bryan Reyna, este último en la mira de un equipo mexicano.

Los flamantes refuerzos ya palpitan el inicio de la competencia y han compartido sus primeras impresiones, dejando en claro su entusiasmo y compromiso. Lisandro López, oriundo de Villa Constitución, no ocultó su felicidad: “Estoy muy contento y muy feliz de poder llegar al club, así que con muchísimas ganas de empezar lo antes posible para poder ayudar a Belgrano a cumplir sus objetivos”.

Adrián Spörle también manifestó su alegría de unirse al conjunto cordobés, mientras que Thiago Cardozo, el arquero uruguayo de 28 años, se presenta como una nueva alternativa bajo los tres palos.

Sin duda, quien brindó un panorama más extenso sobre sus sensaciones fue Leonardo Morales, proveniente de Gimnasia de La Plata.
“Sinceramente muy orgulloso de poder defender este escudo. La verdad que es un club grandísimo y tengo muchas expectativas de lo que podemos llegar a hacer”, expresó Morales. El defensor reveló que lo sedujo “todo”: “Los nombres, la clase de jugadores que están en el plantel, la gente, la hinchada. A mí me hizo debutar el ‘Ruso’, así que es un conjunto de cosas que quisieron que venga a Belgrano. Estoy muy feliz por vestir esta camiseta”.
Morales destacó la calidad humana del grupo: “Sinceramente se ve que hay un grupo y una calidad humana muy buena, todos te buscan integrar el minuto cero que pisé el vestuario”. Describiéndose como un jugador que “defiende pero que le gusta ir mucho al ataque”, agregó: “Participo mucho, me gusta convertir también, así que nada, todo lo que pueda ayudar al equipo para que nos vaya bien, bienvenido sea”. El defensor no dudó en alabar a sus nuevos compañeros: “Los compañeros espectacular, se nota que hay un grupo muy bueno, muy lindo, muy sano. También hay madera como para conseguir cosas, ¿eh? Así que feliz de pertenecer”.

Dirigiéndose a la hinchada, Morales fue enfático: “Decirle al hincha que confíe, que hay un buen grupo y que tenga confianza que vamos a competir y vamos a pelear lo que tengamos para competir”. Además, prometió un “compromiso 100% y el profesionalismo de hacerlo todo lo mejor posible para llevar a Belgrano a lo más alto”. Finalizó con un mensaje claro: “Hay muy buen plantel como para pelear cosas importantes y nos vamos a enfocar en eso para poder darle una alegría a todos ustedes”.
Con la plantilla ajustando sus piezas y la energía de un grupo que se muestra unido y comprometido, la expectativa por el debut en el Clausura crece. Belgrano buscará ser protagonista y brindar alegrías a su apasionada hinchada en esta nueva etapa.