Finalmente se anunció. Belgrano dio a conocer el regreso de un jugador surgido de las inferiores, hincha y embajador pirata en el mundo. Lucas Zelarayan volverá a ser jugador del Celeste, en una noticia que sacude al fútbol argentino.
Zelayaran firmó un contrato este viernes por tres temporadas con el club, tras su paso por Arabia Saudita. “Vuelvo a casa”, fueron las primeras palabras del volante creativo,
El club publicó la segunda parte del video de presentación, donde se lo ve uniformado con ropa china, haciendo alusión a su apodo. Además, se mostró junto a Luis Artime y Ariel Rojas, quienes lo acompañaron en la firma.
“Es una alegría enorme tenerlo de vuelta en casa, luego de una carrera llena de logros en ligas internacionales, regresando al club de sus amores, a la institución que lo formó y lo convirtió en profesional. Todo un símbolo de identidad y sentido de pertenencia. ¡Bienvenido a Belgrano, Chino! ¡Orgullo de la cantera pirata!”, publicó el Celeste en su página oficial.
Zelarayan se fue de Belgrano a inicios de 2016, vendido al Tigres de México. Sin mucho lugar al cabo de cuatro años, pasó al Columbus Crew de la MLS, donde fue un jugador muy destacado. A mediados de 2023 fue transferido al Al-Fateh S. C. de Arabia Saudita.
Es el primer refuerzo para Walter Erviti, flamante entrenador de Belgrano. “En un importante esfuerzo conjunto entre el club y el jugador, se logra este fichaje de jerarquía que ya es noticia en todo el fútbol argentino”, añadió el comunicado de Belgrano.
La presentación para los hinchas será este viernes desde las 19.05 en el Gigante de Alberdi, con entrada libre y gratuita.