Ricardo Zielinski habló de corregir en el mercado de pases de junio y puertas adentro de Belgrano saben que se vendrá una lista de refuerzos para acomodar mejor el equipo y buscar crecer en la tabla anual que lo aproxime a los objetivos de principio de año que hoy parecen inverosímiles.
Se entiende que el DT pedirá jugadores para la última línea y la zona de volantes, donde el plantel está corto y muestra mayor endebles que en la ofensiva. Aún no se conoce la lista de jugadores que Zielinski pretende, pero se habla en los pasillos de Villa Esquiú que sería un lateral izquierdo, un marcador central, un volante de corte y un medio externo por izquierda, pero además también pediría un arquero.
La búsqueda de un guardameta se fundamenta en la presente situación del arquero paraguayo Juan Espínola, quien termina su contrato con el Pirata el 30 de junio y se alejará del club, más la probabilidad que Ignacio Chicco sea transferido (aún tiene contrato hasta diciembre de 2026), lo cual lleva a la necesidad de sumar gente en ese puesto.
Quien estaría en carpeta del Pirata es el guardameta de Racing de Avellaneda, Gastón “Chila” Gómez de 29 años, quien no es tenido en cuenta por Gustavo Costas y está trabajando separado del plantel profesional.
Gómez está hoy en medio de un conflicto salarial con los dirigentes de la Academia y está buscando un nuevo destino. “Chila” pretende que se le respete el salario que tenía cuando estaba a préstamo en San Lorenzo, algo que pareciera Racing no está dispuesto a pagar.
Desde la conducción del club se busca llegar a un acuerdo y evitar que el jugador pueda declararse “Libre por falta de pago”.