Rápidamente, después de pasar el compromiso con Boca Juniors por la fecha 13 del Apertura de la Liga Profesional, Belgrano cambia de “chip” y se instala de lleno en lo que es su compromiso por la Copa Argentina.
El miércoles, a las 21.10 en el estadio de Atlético de Rafaela, el Pirata se medirá con Real Pilar (equipo de de la Primera B Metropolitana, donde es escolta tras empatar 2-2 este sábado con Argentino de Quilmes) por los 32avos del torneo federal. El compromiso tendrá a Nazareno Arasa como el juez principal.
En lo institucional, se estima que desde este lunes estarán a la venta las 14 mil localidades que tendrá el conjunto de Ricardo Zielinski. Aún desde el club no se ha informado de manera oficial como será el expendio de las mismas ni tampoco se hizo público el operativo de concentración de la gente y medios de movilidad.
En lo deportivo, el entrenador podrá contar con Gabriel Compagnucci, quien no jugó ante Boca por estar suspendido, pero no se sabe si puede jugar el capitán Lucas Zelarayán. El Chino tiene una fractura en la mano derecha y esto lo dejó fuera de los compromisos con Estudiantes y el Xeneize, pero su presencia ante el equipo del ascenso es una incógnita, porque depende del grado de dolor que tenga el jugador en la zona afectada.
Otro que es toda una incógnita es el lateral Tobías Ostchega, quien padece de una fisura en el dedo pequeño del pie izquierdo y que lleva un par de partidos sin jugar. Es complicado que pueda hacerlo con Pilar.
Después del encuentro con Real Pilar, el plantel regresará a Córdoba y empezará a preparar el cruce con Tigre de la fecha 14 del torneo de Primera que será el lunes 21 a las 19 en Buenos Aires en lo que es la recta final de la competencia.
La Reserva del Pirata, puntera de la Zona A del torneo Proyección Apertura, jugará el viernes 18 por la tarde en el predio Armando Pérez ante Barracas por la fecha 9 del torneo.