En medio de un año cargado de sinsabores deportivos para Belgrano, con el equipo fuera de zona de playoffs en el Apertura de la Liga Profesional, el club se prepara para cumplir con la asamblea general ordinaria que debe realizarse una vez al año.
De acuerdo lo establecido en el Artículo 49 del estatuto vigente (aprobado en 1997), las mismas deben celebrarse en el mes de abril, pero desde el club se fijará la próxima casi un mes después de lo esperado, porque se cumpliría el lunes 26 de mayo.
El artículo mencionado en el “Capítulo dos, título I – Gobierno del Club” del estatuto sostiene que “las (asambleas) Ordinarias se realizarán anualmente en el mes de Abril a tenor del siguiente orden del día: a) Designación de dos socios para firmar el acta; b) Resolver sobre balances, inventarios y memoria de la Comisión Directiva y el informe de la Comisión Fiscalizadora correspondientes al ejercicio económico social, comprendido entre el primero de enero y el treinta y uno de diciembre, los que deberán estar a disposición de los socios con 15 días hábiles antes de la Asamblea”.
Desde el club se asegura que el cambio de fecha “no tiene mayores inconvenientes y obedece a una cuestión de agenda” y todo se subsanaría agregando en el orden del día un punto en el que se aclare porque no se respetó el artículo 49 o dando una explicación a los concurrentes al acto previo al inicio del mismo.
El equipo de Primera del Celeste se encuentro disputando el torneo y de no clasificar entre los ocho primeros de la zona, estará quedando al margen de la competencia en la primera semana del próximo mes.