El torneo Apertura llegó a su fin para Belgrano con el empate en la cancha de Unión 1 a 1. El certamen se cierra con una pobre cosecha de 17 puntos en 16 partidos y una diferencia final de -10 en goles.
Ahora, el plantel tendrá un par de días de descanso y desde el lunes estará trabajando a la espera de la confirmación de cuándo se puede jugar por los 16avos. de la Copa Argentina, si el encuentro con Defensores de Belgrano queda firme para mediados de mes, no habrá pausa, de lo contrario se entrenará esta semana y factiblemente después de la misma se le den dos de descanso a los jugadores.
Al mismo tiempo, el presidente Luis Artime ya tendría en sus manos la lista de jugadores que el DT ha solicitado para reforzar el plantel y de aquellos que no tendrá en cuenta para el Clausura que se iniciará en el fin de semana del 13 de julio, dentro de 70 días.
Dos marcadores centrales, un arquero, un volante central y un lateral por izquierda es lo que “el Ruso” entiende debe conseguirse para ajustar y pensar en que se puede mejorar en el certamen del segundo semestre.
Es concreto que no será un mercado de pases simple ni corto, porque los futbolistas de nuestra liga, en su mayoría, tienen contrato con sus clubes, pero lo que está definido es que se deben sumar jugadores y desprenderse de otros.
Zielinski ha pedido a los dirigentes no hacer esfuerzo en la compra de fichas, sino en la contratación de jugadores de experiencia. También es firme que su injerencia a la hora de definir una llegada será clave, porque de no estar convencido de lo que se propone traer, no se traerá.
Vienen tiempos de final de evaluaciones, de mucha charla para ajustar el plantel con caras nuevas y buscar la salida de algunos jugadores hacia otras latitudes. Todos saben que se debe hacer una corrección, porque lo que nació mal armado, terminó haciendo una campaña muy floja.