Este será el primer partido de un “póker” de juegos en los que enfrentará a tres equipos que están por arriba en la tabla de la Zona A en procura de sostenerse en zona de definición y en medio de ellos jugará el clásico con Talleres que será el domingo 5 de octubre a las 16.45.
Pero lo que más viene trabajando el técnico del Celeste, Ricardo Zielinski, es que el equipo no sufra “un bajón” como se le dio después de buenas actuaciones desde que el semestre se puso en marcha, porque esas lagunas futbolísticas le han costado muchos puntos.
Tanto es así lo que le viene sucediendo, que en la primera fecha del torneo y en lo que fue el “primer ciclo”, el Pirata goleó a Huracán de visitante 3 a 0 con una buena actuación y después encadenó una derrota ante Racing jugando de a ratos mejor que su rival e igualó sin goles frente a Independiente Rivadavia sin lograr un remate al arco.
Llegó “el segundo ciclo” cuando tras ganarle a Independiente de Avellaneda en Rosario 2 a 0 por los octavos de final de la Copa Argentina, venció a Banfield 2 a 1 en Alberdi con un complemento flojo e ingresó en una racha de cuatro actuaciones de las más “olvidables” del año: empate sin goles ante Aldosivi, otra vez sin patear al arco. Fue goleado en Alberdi por Central Córdoba 3 a 0 con muchos errores individuales y colectivos. Llegó la caída en Varela ante Defensa y Justicia. Y cerró el ciclo con una igualdad en blanco frente a San Martín de San Juan que dejó a muchos de los simpatizantes más que preocupados de cara a lo que seguía en el torneo y la Copa.
El presente
Ahora se ha puesto en marcha el “tercer ciclo” y fue la semana pasado en Villa Mercedes, San Luis, ante Newell’s por los cuartos de final de la Copa Argentina, cuando ganó 3 a 1 con una actuación de alto vuelo que ha encendido la ilusión de la gente en el torneo. Tras ese partido, gente del cuerpo técnico habló de “bajar la espuma” y pensar en lo que se venía antes de las semifinales de la Copa.
Llegó el cruce con Newell’s en Alberdi y no fue lo imaginado, por momentos en el arranque no la pasó bien y le costó encontrar el partido. Lo ganó 3 a 0 pero con más sufrimiento del que el resultado marcó.
Ahora es el tiempo de Barracas, un equipo con hoy tiene 15 puntos y está tres por encima de la “B” y lo hace un adversario directo en la puja por llegar a los playoffs del Clausura. Después se vendrá el clásico con Talleres el domingo 5 de octubre a las 16.45 en un partido que siempre será especial.
Y antes de jugar con Argentinos Juniors por las semifinales de la Copa Argentina, partido que sería el 23 de octubre, se le vendrán dos cruces con equipos que están con más puntos que la B en la tabla: Estudiantes el sábado 11 a las 21.15 en Alberdi y el fin de semana previo a chocar con el “Bicho” visitará a Boca Juniors.
La tarea del Ruso no es solamente ordenar el equipo en cancha y que intente sostener el nivel del juego de la Copa, también deberá buscar que los jugadores no se derrumben ante la ansiedad de lo que se les viene pensando en la Copa Argentina, porque un problema que trae de la mano la ansiedad es que no te deja vivir el presente.