Con el regreso a los trabajos de Lisandro López, quien se mostró recuperado de su fatiga muscular que lo dejó fuera de los entrenamientos por algunos días, el plantel de Belgrano le apunta al partido con Racing Club del domingo 20 de julio a las 19 por la segunda fecha del torneo Clausura de la Liga profesional que se jugará en el Gigante de Alberdi.
La tranquilidad que trajo el triunfo de visitante ante Huracán por 3 a 0 en el inicio, intenta trasladarse a la previa del partido con la Academia y la buena noticia para el técnico Zielinski fue que Lisandro López pudo hacer el trabajo igual que el resto de los jugadores.
El marcador central fue reemplazado en el cierre del partido en Parque Patricios por Nicolás Meriano luego que sintiera una carga muscular. Su salida obedeció a una precaución, pero desde el arranque de la semana entrenó de forma diferenciada y había puesto una luz de alerta en su presencia ante la Academia, pero la misma se apagó en la jornada de este jueves.
Con la recuperación de “Licha” López, todo parece estar listo para esperar al equipo de Costas, y la única variante que presentaría el 11 inicial es el ingreso de Francisco González Metilli por Facundo Quignon en la mitad de la cancha.
De esta forma, el Pirata jugaría con: Cardozo; Compagnucci, Morales, López, Troilo y Ostchega; Longo, Metilli y Zelarayán; Fernández y Jara.
Este viernes vuelve a trabajar en el predio y se definen los detalles para enfrentar el encuentro con los de Avellaneda, que vienen con una racha que el Pirata quiere cortar y borrar: en los últimos cuatro enfrentamientos le marcó 16 goles, cuatro en cada partido.
- 1-4 el 27 de noviembre de 2023, el gol Celeste lo marcó Jara a los 90. se jugó en Avellaneda y el DT era Guillermo Farré.
- 0-4 el 16 de abril de 2024 en el Gigante de Alberdi con Juan Cruz Real como entrenador.
- 4-4 el 12 de mayo 2024 en Alberdi se dio una remontada extraordinaria del equipo de Real con un triplete de Franco Jara y el primer gol de Troilo en LPF.
- La última vez fue 0-4 el 30 de enero de este año con Walter Erviti en el banco y se jugó en el Cilindro.