Belgrano afrontará los últimos dos partidos de este campeonato que marcó su regreso a Primera División con una premisa: revertir la racha adversa que el domingo, en Alberdi, tuvo un nuevo capítulo con el 0-1 frente a San Lorenzo por la fecha 25 en el Gigante, lo que significó una nueva caída en Córdoba.
De los últimos 12 puntos, el equipo que dirige Guillermo Farré sumó apenas uno, además de acumular cuatro partidos consecutivos sin hacer goles. Así y todo, la campaña sigue siendo buena, tiene a la “B” en la parte alta de la tabla y con chances de mejorar la posición actual.
Farré, Belgrano y la necesidad de mejorar
Después de la derrota contra el Ciclón del domingo, Farré fue claro y sobre la seguidilla de compromisos expresó: “Lo que hago es analizar situaciones, veo el desempeño en el partido y la realidad en la que estamos inmersos en la tabla. De ponerme un plazo por un bajón futbolístico y de puntos en este tramo del torneo estaría tirando por la borda o no luchando por lo que hicimos en las otras 20 fechas”.
Lo que queda claro es que hay un objetivo y es que el equipo recupere el funcionamiento que mostró en buena parte de este campeonato y de esa forma encare con chances concretas de sumar puntos en las dos últimas fechas, que lo tendrán a Belgrano jugando en La Plata, el sábado a las 18 frente a Estudiantes por la fecha 26 y, en la última, recibirá a Rosario Central en fecha y horario a determinar.
Pensando en la visita al Pincha, el plantel celeste regresará este martes a los entrenamientos y trabajará en Villa Esquiú hasta el viernes, cuando viajará a Buenos Aires para jugar frente a un Estudiantes que también atraviesa un momento complicado con varios partidos sin victorias en el campeonato local.
Farré y su cuerpo técnico tendrán que ver cómo reemplazan a Bruno Zapelli, quien el domingo jugó su último partido con la camiseta celeste ya que fue vendido y se incorporará al Athletico Paranaense de Brasil. Además, el DT y sus colaboradores deberán analizar si ratifican la línea de cinco o vuelven a la de cuatro.
Juega la reserva de Belgrano
Por otra parte, la reserva pirata que dirige Norberto Fernández y está segunda en el Torneo Proyección en el que ya se consagró campeón Vélez Sársfield, recibirá este martes a las 11 a Estudiantes en el predio Armando Pérez.
La “B” tiene 51 puntos y los de Liniers, punteros y campeones, suman 62. Estudiantes está 12° con 38.