El calor pegó con intensidad en el cierre de la práctica de Belgrano en el predio Armando Pérez, donde el equipo principal perdió 1 a 0 con Godoy Cruz y el remanente igualó sin tantos con el Tomba en lo que fue el primer amistoso de pretemporada del Celeste.
El técnico del Pirata, Guillermo Farré aseguró que “las conclusiones que se sacan de este amistoso son positivas, teniendo en cuenta que es nuestro primer amistoso ante un equipo que viene con rodaje que intentó implementar un ritmo alto, y lo primero que buscábamos era equiparar la intensidad de ellos”.
“Me permite seguir observando, perfeccionando, corrigiendo y todos los amistosos que tenemos los vamos a utilizar para la misma línea”, prosiguió el técnico.
En el ensayo con el Tomba, el Pirata utilizó un sistema similar al que practicaba en la Primera Nacional con un 4-1-4-1: “Esta es una de la ideas que tenemos y la intención es que el juego salga lo más fluido posible, que no sea forzado o exigido, porque el torneo es muy largo y buscamos esta línea de juego que se impondrá en los amistosos para que cuando llegue el torneo se haga con naturalidad y sea fluida”.
En el primer juego, que perdió 1 a 0, el Pirata fue mejor en el complemento y el DT sostiene: “Corregimos en el segundo tiempo, la línea y la idea era la misma, pero fuimos más profundos y generamos varias aproximaciones. Tenemos que trabajar y adaptarnos a la categoría, por eso todos los amistosos son con equipos de Primera”.
En el segundo equipo se lo vio jugar a Erik Godoy como segundo central, posición que ocupó Alejandro Rébola en el primer encuentro y esto dijo el DT sobre uno de los refuerzos: “Es relativo dónde juegue, tengo a los tres en muy buen nivel, digo los tres porque Rébola y Novaretti, terminaron muy bien, todos con mucha experiencia y a ellos les sumo Nico (Meriano) que entró y lo hizo de la mejor forma. Los cuatro tienen chances, iré observado cuál es el que mejor se adapte a las necesidades del equipo y a lo que se pretende. Pero tengo la tranquilidad que todos están muy bien enfocados”.
Sobre el lateral por la izquierda, Lucas Diarte, quien estuvo en el primer equipo y le costó un poco el manejo de la pelota, el entrenador aseguró: “No desentonó en cuanto a lo que uno buscaba, porque en el primer tiempo las dos o tres aproximaciones fueron por su sector, falto un poco de terminación más clara. Pero también ha sido la ansiedad del primer partido, pero lo conocemos y sabemos lo que nos puede dar, lo que mostró en etapas anteriores en otros clubes y es un jugador que considero que a Belgrano nos dará mucho”.
“La adaptación es saber percibir cuando el rival está desordenado y saberlo atacar en ese momento”, agrega el DT al insistir en el cambio de categoría.
Cuando habló de los jugadores que tiene, Farré sostuvo que “el plantel me permite jugar los primeros partidos sin tener que apelar a un periodo de adaptación y esperar con paciencia los refuerzos que se busca. Si hoy empieza el torneo tengo un equipo para poner en cancha, con lo cual, me permite trabajar con más tranquilidad en los refuerzos que uno pretende para que se acomoden en lo físico, en lo deportivo y a lo que es Belgrano”.
Cuando se lo consultó por la no llegada de refuerzos aún, Farré sostuvo: “El mercado está así, no es que los refuerzos no los quisimos traer antes, sino que se viene dando de todo, muchas veces hay vueltas y vueltas de los representantes, pero la realidad es que se está dando de esta manera, pero tengo un equipo para poner en cancha”.
Entre los sistemas que analiza Farré y con la característica de jugadores que posee sostiene: “Es posible que alguna vez juguemos con línea de cinco, porque tenemos mucha versatilidad en los jugadores que tenemos y eso me permite ser sólidos defensivamente y punzantes en ataque. Pero veremos, porque de acuerdo lo mejor que interpretemos para el partido que se nos viene, vamos a poner en cancha”.