Más allá del triunfo ante Real Pilar por la Copa Argentina 3 a 1 en la noche del miércoles en Rafaela, para Belgrano lo más importante está por venir porque será el tiempo de la recta final en el Apertura de la Liga Profesional y el momento de corregir los muchos errores cometidos en el mercado de pases de principio de año.
El diagnóstico del plantel realizado por Ricardo Zielinski parace estar concluido, de acuerdo las versiones que se escuchan en los pasillos de barrio Alberdi y en especial en el predio Armando Pérez.
Lo que el plantel necesita mejorar y los puestos que debe ajustar no son una “cuestión de estado” porque, en realidad, a cualquiera que observe jugar al equipo sabe en qué sector del campo está “más flaco” y qué se debe ir a buscar.
El entrenador le habría solicitado a los dirigentes al menos cinco futbolistas y serían: dos marcadores centrales, un arquero, un volante central de corte y un lateral por la izquierda. Estos puestos fueron colocados en este orden porque así sería la prioridad con la que los pediría El Ruso.
Luis Artime dijo después del partido en Rafaela que “todos vamos a tener que corregir”, al referirse a la necesidad de reforzarse y, al ser consultado por La Voz sobre las altas que habría, aseguró: “Analizamos todo, estamos profesionalizando las áreas y hace seis meses que tenemos un área de scouting, porque no elegimos solamente los jugadores”.
Después, cuando se le preguntó sobre el mercado de pases pasado, aseguró: “En el anterior no teníamos el área de scouting y está trabajando. Tiene muchos nombres y de ellos seguramente vamos a incorporar”.
Finalmente, sobre bajas a darse en la plantilla profesional, Artime solamente aseguró: “Al equipo hay que jerarquizarlo más. ¿Bajas? No sé. Si alguno tiene la posibilidad de salir, sí. De lo contrario, no. Con este plantel más refuerzos, Belgrano dará que hablar”.