Belgrano visitó este viernes a Gimnasia por la fecha 13 del torneo femenino de primera división y se llevó un gran triunfo 2 a 1 desde la Plata.
Maya Acevedo y Lourdes Rodríguez marcaron para el Pirata, mientras que Laly Esquivel había abierto el marcador para las locales.
El encuentro era clave en la lucha por el título, ya que el Lobo estaba tres puntos arriba del Pirata, en el segundo lugar de la tabla. Ahora, Belgrano igualó la línea de 27 unidades y le pone presión a Newell’s, que juega a las 15hs contra Platense.
La formación de Belgrano: Agustina Sánchez; Belén Taborda, Fátima Barone, Milagros Vargas, Dalma Mancilla; Victoria Arrieto, Betina Soriano, Ariana Recche; Mayra Acevedo, Guillermina Grant, Romina Núñez.
El partido
La primera chance del partido fue para Gimnasia, que luego de un error de Barone, encontró un remate de afuera que la arquera Sánchez no pudo en primera instancia, pero sí en el rebote. La pelota se fue al tiro de esquina.
Minutos después, Belgrano pudo hilvanar una buena contra, que terminó en centro de Vargas para Grant, quien disparó pero fue tapada por una defensora rival. De ese tiro de esquina, casi Acevedo marca de cabeza.
Desde ahí mejoró mucho el Pirata, presionando alto, recuperando y generando desbordes. A partir de su intensidad, de a poco se volvía dueño de las acciones ante un Gimnasia que empezó a apostar a la larga.
Luego de los 15 minutos, el encuentro se fue emparejando, con los dos buscando sus momentos y espacios. El Pirata seguía siendo más claro en campo rival.
Luego de algunos minutos donde no pasó nada, Soriano sacudió el avispero con un remate cruzado desde afuera que salió cerca del segundo palo de Olivera.
A pesar de eso, Gimnasia pegó en el momento menos esperado. De un jugada algo fortuita, con un pase con la defensa saliendo, Esquivel quedó mano a mano y definió cruzado para el 1 a 0 del Lobo.
De inmediato respondió el Pirata con una buena jugada de Grant que encontró las manos de Olivera. Belgrano buscó, con menos claridad pero cerraba el primer tiempo en campo contrario. Y eso tuvo su premio.
Desde un centro de Barone desde la izquierda, Acevedo arremetió antes de la salida de la arquera y de cabeza estampó el 1 a 1. Importante gol para salir al segundo tiempo con otros ánimos.
El complemento comenzó algo trabado, con muy poco juego y mucho choque. Ninguno de los dos podía imponerse, en un partido de duelos donde salía perdiendo el juego.
Belgrano tuvo una tras un pelotazo a Acevedo, que peleó contra todas y definió mal, mientras era tomada por una defensora. Belgrano pidió penal y la jueza no hizo caso.
El partido cayó por varios minutos en una meseta, también por una dura lesión de una jugadora de Gimnasia que hizo accidentada esa parte.
Pomu Sánchez mandó al campo a Lourdes Rodríguez por Reche, para intentar aprovechar la velocidad en tres cuartos.
En la primera pudieron aprovecharla para desbordar y tirar un centro, que cruzó todo el área y terminó con un remate alto de Soriano. El Pirata estaba mejorado, insistía por la izquierda y casi marca de nuevo Acevedo, en una jugada sucia.
Y ese cambio fue tan clave que otra vez, luego de un gol anulado, Rodríguez recibió en la izquierda del área, se tuvo fe y remató arriba para dar vuelta el partido en Favor de Belgrano. Una ventaja merecida para Belgrano que buscaba y buscaba.
Luego del gol, Gimnasia tuvo que salir obligadamente a buscar, sin muchas ideas pero con la necesidad latente. El Pirata por momentos no podía sostener la posesión y seguía con el juego directo, cotando con algunas chances para aumentar.
El final se vivió a pura tensión, con un Belgrano aguantando y un Gimnasia presionando. Sánchez mandó a la cancha una defensora más para cuidar el resultado que tanto les había costado obtener.