Mientras se mastica la bronca por la bofetada recibida en la eliminación de la Copa Argentina, la que dolió más aún en el mundo Belgrano cuando se conoció que el otro finalista era Independiente Rivadavia de Mendoza porque la sensación fue que se “dejó pasar una gran oportunidad”, el plantel se prepara para afrontar una recta final del Clausura en busca de meterse en los playoffs.
Al mismo tiempo, ya se ha comenzado a analizar qué sucederá con los contratos que se terminan el 31 de diciembre, porque son cinco los jugadores que concluyen su vínculo con el club en el cierre del año.
Dos de ellos son jugadores de los denominados “titulares”: Gabriel Compagnucci y Franco Jara. Los tres restantes integran habitualmente el banco de suplentes: Lucas Menossi, Facundo Quignon y Elías López.

A todos ellos se debe sumar el vínculo existente con el entrenador Ricardo Zielinski, quien tiene la costumbre de firmar por una temporada en todos los clubes en los que dirige y deberá en el cierre de la temporada analizar con los directivos qué sucederá con su continuidad o no al frente del plantel.
Pero el plantel del Pirata está “cargado” de jugadores y por eso es que se trabajará mucho en lo que es una reducción del número de profesionales y habrá varios que serán cedidos a préstamo o se les ofrecerá rescindir, en especial en los casos en que han sumado pocos minutos o no han tenido participación.
La tarea ya está en marcha puertas adentro para definir también cuáles son los jugadores del club que no serán tenidos en cuenta y tendrán que seguir su carrera en otras instituciones.
Finalmente, los asesores del departamento fútbol del club se encuentran analizando qué sucederá con los jugadores que deben regresar de sus préstamos, porque debe definirse si seguirán a préstamo o tendrán una oportunidad en el plantel superior.


























