Belgrano trabajará este sábado en el predio Armando Pérez y después de la práctica los jugadores tendrán un par de horas libres y por la tarde (a las 17) estarán concentrado en un hotel de la calle Duarte Quiros al 1300 a la espera del compromiso con Talleres del domingo a las 16.45.
El “Ruso” Ricardo Zielinski tiene todo definido para el partido con los albiazules y por cuarta vez consecutiva estará repitiendo formación inicial, porque es la misma que salió a jugar ante Newell’s por la Copa Argentina, por el torneo y ante Barracas el lunes pasado.

El posible 11 de Belgrano en el clásico ante Talleres
El entrenador busca darle rodaje a los jugadores y de no mediar un inconveniente físico de última, algo que hoy no tiene afectado a ningún integrante del equipo, el Pirata jugará ante la “T” con: Thiago Cardozo; Leonardo Morales, Lisandro López y Alexis Maldonado; Gabriel Compagnucci, Santiago Longo, Francisco González Metilli y Adrián Spörle; Lucas Zelarayán; Franco Jara y Nicolás Fernández.
Los cambios tácticos de Belgrano ante Talleres
El Ruso sabe que con los mismos protagonistas su equipo puede mutar en las tres líneas, simplemente con el reposicionamiento de algunos jugadores metros más adelante o más atrás. Si decide jugar con un 4-3-1-2, Morales pasa a la banda derecha y Spörle deja su función de lateral volante para ser el marcador de punta por la izquierda.
Si la idea es ir con tres atrás, Compagnucci va de volante derecho, Longo y Metilli el doble cinco y Spörle se para por la banda izquierda, con el Chino Zelarayán como enlace, dejando a Jara y Uvita en ataque.
En los últimos dos partidos del torneo inició el juego con línea de cuatro, pero con el correr de los minutos y más de una dificultad por la banda izquierda, cambió a tres atrás y adelantó a Spörle, como para ganar en la recuperación y después en la proyección.