Belgrano va por un desafío más en este año donde viene de consagrarse campeón del Segundo Torneo de Primera División. El Pirata enfrenta este domingo a Newell’s en el estadio Juan Pablo Francia de San Francisco por el Trofeo de Campeones.
El encuentro comenzará a las 19.30, contará con televisación de TNT Sports y definirá al equipo argentino clasificado a la Copa Libertadores del 2026
La Lepra viene de ser campeón de la Copa Federal y del Primer Torneo, aunque luego perdió gran parte del plantel y cayó en octavos final del Segundo Torneo. Lleva más de un mes sin actividad oficial y buscará dar el golpe ante Belgrano.
Por su parte, el conjunto cordobés viene de una semana donde debió equilibrar entre el entrenamiento y los festejos por el título obtenido. Con poco tiempo de descanso y con el impulso todavía por el triunfo ante Racing, las de Mariana Sánchez quieren cerrar el año con broche de oro.
La capitana
Luego de la consagración, Victoria Arrieto, capitana y una de las referentes que recorrió todo el camino del fútbol femenino de Belgrano, analizó el presente del equipo y recordó sus cruces históricos con Newell’s
“Ganamos y festejamos en el vestuario, también el lunes que tuvimos libre, pero el martes, cuando volvimos al predio a entrenar, ya empezamos a pensar en la final que se nos viene ahora. Newell’s va a ser un rival difícil como todos los partidos, pero venimos haciendo las cosas bien, mostrando nuestro juego, e intentaremos nuevamente hacer eso para quedarnos con el triunfo”, contó en una charla con La Voz.
El duelo contra el equipo rosarino no es uno más en el calendario de Belgrano. Existe una historia compartida de definiciones y momentos clave que forjaron una rivalidad especial. “Fueron muchos partidos contra ellos y son recuerdos lindos. El que más marcado me queda es el del ascenso de la Primera C a la B que ganamos en Rafaela; fue un encuentro muy parejo que terminamos dando vuelta. Creo que ese es el mayor recuerdo que tengo de haber enfrentado a Newell’s”, comentó la capitana del Pirata.
Para la futbolista, el éxito actual de Belgrano no es fruto del azar, sino de una estructura institucional sólida y un grupo de jugadoras que han sabido evolucionar desde la Liga Cordobesa s hasta la élite profesional.
Sobre este camino, Victoria expresó con emoción: “Es difícil caer y creerlo en este momento, pero creo que es un claro ejemplo de lucha y de perseguir los sueños. Tanto yo como las chicas que venimos desde la liga y empezamos en la C, sabemos que con el entrenamiento y el trabajo se llega a lo que uno sueña. El club apuesta mucho, tenemos las mejores jugadoras y, al trabajar todas juntas, logramos alcanzar el objetivo”, comentó.
Finalmente, la jugadora recordó la mística de jugar en el Gigante de Alberdi y su papel determinante en los minutos finales del último encuentro, donde su entrega física fue clave para sostener el resultado. “Disfruté mucho estar en Alberdi con la gente y con mi familia; ganar una final y salir campeona ahí es lo más lindo que hay. En la última jugada del partido, intenté llevarme la pelota y cuidarla lo más que pudiera hasta que se terminara. Estoy muy contenta por el esfuerzo realizado”, cerró la volante central que llegó en el 2018 al club.
Entradas
La parcialidad celeste ocupará la tribuna Del Bicentenario, ubicada sobre la Av. Rosario de Santa Fe (Ruta 19), las puertas del estadio se abrirán 18:30 hs y las entradas se venderán en las boleterías bajo tribuna Del Bicentenario desde las 17:30 hs del mismo domingo.
Las generales tendrán un valor de $10.000 y los menores de 12 años ingresarán sin cargo.





















