Belgrano comenzó este lunes su preparación con vistas al partido frente a Boca, que se jugará el sábado a las 18 en la Bombonera, por la fecha 13 de la Zona A del Torneo Clausura de la Liga Profesional.
El plantel que dirige Ricardo Zielinski debe dar vuelta rápido la página tras la bronca que dejó el empate 1-1 frente a Estudiantes, el sábado por la noche en Alberdi.
La “B” ganaba 1-0 y se lo empataron en el cuarto minuto de descuento. En Alberdi todavía se mastica la bronca por los puntos que se escaparon en casa.
El Pirata se había puesto en ventaja con un golazo de Nicolás Fernández, que encendió la ilusión de una noche perfecta. Sin embargo, en la última jugada llegó el empate visitante, que dejó una sensación amarga.
Lo que dolió no fue solo el resultado, sino también la forma. Hubo una mano clara en la acción previa al tanto de Estudiantes que ni el árbitro Bryan Ferreyra ni el VAR consideraron. Esa jugada fue el combustible de la furia pirata. Puertas adentro, la bronca fue tan grande que hasta los más calmos alzaron la voz. Incluso Zielinski, habitualmente medido, expresó su malestar en la conferencia de prensa.
El cuerpo técnico celeste analiza cómo armar el equipo, en función de la posible recuperación de algunos lesionados y, especialmente, de la disponibilidad de Lucas Zelarayán.
El “Chino” se encuentra con la selección de Armenia, que hoy enfrentará a Irlanda en Dublín por las eliminatorias europeas.
Zelarayán regresará al país el jueves, pero el escaso tiempo de recuperación —tras haber jugado 60 minutos el sábado pasado ante Hungría y los que sume este martes— pone en duda su presencia en la Bombonera.
Para ese encuentro, el Pirata podría recuperar a Santiago Longo y Adrián Spörle, ausentes ante Estudiantes por distintas molestias musculares. También tendría chances de volver Federico Ricca. En cambio, todo indica que Alexis Maldonado deberá seguir esperando tras su lesión.
Arriesgar a jugadores que estén al límite desde lo físico no parece una opción viable, teniendo en cuenta que el gran objetivo de jugadores, cuerpo técnico, hinchas y dirigentes celestes es el cruce con Argentinos Juniors por las semifinales de la Copa Argentina. Todo indica —aunque aún falta la oficialización— que ese partido se jugará en el estadio Gigante de Arroyito, en Rosario.
Zielinski ya sabe que no podrá contar con Lucas Menossi, expulsado por protestar tras el gol de Estudiantes, en medio de los reclamos generalizados por la mano previa al empate.