Día de presentación de refuerzos de Belgrano, que este sábado a las 18.30 visita a Huracán por la primera fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional. El presidente Luis Fabián Artime fue quien mostró las caras nuevas del plantel que conduce técnicamente Ricardo Zielinski.
“No me siento muy cómodo rodeado de tantos defensores”, bromeó “Luifa”, exdelantero, al referirse a los que estaban sentados en la mesa del salón Champaquí del hotel Quinto Centenario.
Se refería a las cinco incorporaciones... A Adrián Sporle, lateral izquierdo que viene de Independiente y que tiene 29 años. A Federico Ricca, de 30 años, lateral y zaguero uruguayo. A Lisandro López, central de 35 años, que se desvinculó de Olimpia de Paraguay. A Leonardo Morales, también defensor, de 34 años, que llegó desde Gimnasia La Plata. Y a Thiago Cardozo, arquero uruguayo de 28 años, que se sumó desde Unión de Santa Fe.
“No queremos jugadores que no quieran estar en Belgrano”, sentenció el “Luifa” Artime. Y esos jugadores se encargaron de advertir que eligieron a Belgrano por sentirse “valorados”.
Sporle expresó: “Belgrano es un club grande del interior. Lo de la gente de Belgrano ya se hace notar en los primeros días que estoy en el club. Creo que llegaron jugadores que ayudarán a lograr el objetivo que el club está buscando”.
Ricca, por su parte, expresó: “Feliz de estar en Belgrano. Feliz de esta oportunidad, de regresar a Sudamérica en mi caso. Que es motivante todo lo que se nos viene”.
Morales sentenció: “Me sedujo mucho el club. Me interesó desde que me llamaron. Y gracias a los compañeros, que nos hicieron adaptar muy bien. Venimos a sumar”.
Cardozo destacó: “Estar en Belgrano es un gran paso para mi carrera. Veo que este es un club con gran sentido de pertenencia. Ojalá logremos el objetivo”.
Por su parte, López, el más experimentado, le contó a La Voz cómo fue tener al mismo tiempo las ofertas de Belgrano y Talleres sobre la mesa.
Esta fue su respuesta: “Respecto a la oferta del otro club (por Talleres)... para terminarlo y para que no sea importante... No se avanzó en nada. O sea, aparecieron en lo último de mi negociación con Belgrano. Y yo ya había dado mi palabra a Belgrano. Entonces, bueno, todo quedó ahí”.
A La Voz también le contó que Franco Jara le hizo un llamado para que venga al club de Alberdi. “Lo de Franco fue que me dijo que venga para Belgrano, que iba a estar en un hermoso club. Que juega con cancha llena todos los partidos. Que se iban a armar bien para este torneo. Y me dijo que Belgrano es una familia y es algo que pudo ver en estos días que llevo en Córdoba. Veo que hay muchos hinchas trabajando en el club. Cada uno en lo que le corresponde. La verdad que si hay algo que puedo rescatar en estos pocos días que llevo en el club es que Belgrano es familia”. Esa última frase de López fue la que más retumbó en la conferencia de los refuerzos.