Belgrano ganó 2-0 ante Defensa y Justicia, en la vuelta de Ricardo Zielinski al Gigante de Alberdi, por la jornada siete de la Zona A del Torneo Apertura. El “Chino” Zelarayán, arrancó desde el banco, volvió tras tres fechas ausente por lesión y también se dio el retorno de Longo, como titular.
Con este resultado, el Pirata está en el puesto 11 con ocho unidades; mientras que el Halcón es quinto con 11 puntos.
Lo que pasó
La primera porción del encuentro fue un cúmulo de voluntades por el lado del local y algo de juego en la visita. Pero el Halcón careció de profundidad y más allá de manejar la pelota hasta cerca del área de Espínola, nunca logró inquietar.
Belgrano apostó a sacar largo a que Passerini peleara y a tratar de pescar una segunda pelota. Así fue que a los 28 “Uvita” Fernández dejó en soledad al Tanque que definió con un tiro bajo y débil.
Y en un partido en el que la pelota flotó más que estar contra el piso y donde el local jugó a tratar de aguantar más que de crear, un balón largo fue pifiado por Ferreira y Fernández definió con un toque suave para el 1 a 0.
La visita se vio desorientada por el resultado en contra e intentó en un par de centros conseguir el empate, pero falló y cuando el parcial se moría, Miritello le dio un golpe a Troilo y se fue expulsado.
Ya en la segunda parte, el Pirata estuvo cerca en varias oportunidades; hasta que el “Chino” Zelarayán ingresó y le dio una marcha más.
Lucas puso su jerarquía en la cancha, armó una linda jugada y “Uvita” la finalizó para poner el 2-0 final.
EL PARTIDO
A los tres minutos de juego, César Pérez adelantaba a Defensa y Justicia pero fue anulado por posición adelantada previa. Fue una advertencia para el Pirata.
A los 11 minutos, Ulises Sánchez llegó al área rival y desbordó, intentó el centro atrás pero fue cortado. Buena aproximación.
A los 12 minutos, Espinoza marcó penal para el Pirata luego de una falta del arquero Bologna ante Reyna. Pero el VAR lo llamó por una falta previa de Troilo, por lo que volvió atrás la decisión.
A los 21, el Halcón tuvo una aproximación de peligro pero no contó por posición adelantada.
A los 27, “Uvita” Fernández no pudo aprovechar un error de la defensa visitante. Hubo un rebote y el jugador la tiró por encima del travesaño.
Un minuto después, Passerini tuvo el gol pero se apuró para definirlo y bologna le adivinó la intención.
“Uvita” Fernández le hizo honor a la “Ley del ex” y, a los 36 minutos de la primera parte, anotó el 1-0 parcial para el Pirata. Este fue el séptimo gol del jugador con la casaca de la “B”.
A los 41 minutos, Defensa peloteó a Belgrano para lograr el empate parcial. Fueron cuatro remates al arco protegido por Espínola en una misma jugada.
Al minuto del añadido en la primera parte, Juan Miritello fue expulsado en el Halcón tras una falta sin pelota a Troilo.
A los ocho del complemento, ingresó Lucas Zelarayán por Sánchez para jugar su cuarto encuentro tras volver a Belgrano.
A los 11 minutos, “Uvita” volvió a marcar y puso el 2-0 para Belgrano.
A los 28 minutos, Zelarayán pudo marcar el tercero pero Bologna le dijo que no con una buena atajada.
A los dos minutos del añadido en el complemento, Passerini tuvo el 3-0 de cabeza pero el arquero le dijo que no.