El regreso de Santiago Longo desde São Paulo a Belgrano sigue sin destrabarse por estas horas y es toda una incógnita si logrará concretarse su llegada al club de Alberdi.
El volante, cuya ficha le pertenece a Belgrano y con quien tiene contrato hasta fines de 2027, se encuentra a préstamo en la entidad de Brasil hasta agosto de este año y se viene hablando de su retorno desde hace tiempo.
Desde Alberdi aseguran que con el jugador está todo acordado y que depende que el futbolista logre destrabar su situación. Los Paulistas le estarían debiendo al volante al menos tres meses de sueldo por lo que para regresar debería resignar ese dinero, pero también están morosos con el club de Alberdi en gran parte del préstamo.
Dirigentes de la “B” aseguran que de no concretarse su salida de Brasil este viernes, se dará por terminada la operación y se irá por otras de las opciones que se manejan, pues se está detrás de un volante central.
La ventana para sumar un nuevo refuerzo se habilitó después de la lesión de Juan Velázquez, quien tiene seis meses como mínimo para regresar a los campos tras la rotura de su tendón de Aquiles y de esta forma el Pirata cuenta desde este lunes 10 febrero con 10 días hábiles para definir si suma o no a un jugador.
Desde el entorno del jugador, sostienen que se trabaja contrarreloj para llegar a un acuerdo y poder emprender el regreso a Córdoba.
El punto es que para traerlo a Longo, el conjunto argentino debía pagar una rescisión de contrato y ello significa una suma bastante elevada en dólares (rondaría los 350 mil) que más allá de que algunos miembros de comisión pensaron en que era “necesario” otros han planteado que es imposible que se haga de esa manera. Por eso es que se habló con Longo, se acordó con él y allí terminaría el trámite de parte del Pirata.
En Brasil se encuentran algunos familiares del jugador en procura de que todo pueda acomodarse y la historia tenga un final feliz.
Zielinski le ha sumado un par de nombres a la nómina que maneja Ariel Rojas y otros miembros del Directorio Deportivo. Longo, de no regresar ahora, deberá volver en agosto si Sao Paulo no hace uso de la opción de 1.5 millón de dólares.