Belgrano se impuso por 2-0 ante Defensa y Justicia, en Alberdi, por la jornada siete de la Zona A en el Torneo Apertura. Con la vuelta de Ricardo Zielinski al Gigante, su equipo fue como lo propuso: simple y sin posiciones raras.
¿Por qué el Pirata le ganó al Halcón de Varela? Las claves del partido:
Nuevo orden. Belgrano construyó desde el orden general un triunfo que fue justo y que no estuvo en riesgo nunca, primero porque el Pirata aguantó cuando debió hacerlo y después porque el rival se quedó sin resto.
Simple. Nada de puestos extraños y de que todos corran por todos lados. Cuatro en el fondo, un volante de contención, tres delante de él y dos puntas, así se paró el Pirata. Fernández fue su artillero, pero el resto no desentonó a la hora del aguante.
Aprovechar. Cuando le quedó la primera al local, Passerini falló, pero después el equipo facturó por medio de “Uvita” por dos y sentenció el partido.
La salida. El equipo no buscó salir jugando, sino que fue una de las formas de arrancar las jugadas. Por momentos, cuando el encuentro lo exigió no dudó en tirarla larga e ir en busca del balón más cerca del medio campo.
Arco en cero. Por segunda vez consecutiva el equipo terminó con su arco en cero. Una de las búsquedas del Ruso en este arranque de ciclo: bajar la cantidad de goles en contra, dio el primer paso.