Belgrano sumó su primer triunfo de visitante en el torneo, lo hizo con un gol de su goleador Nicolás “Uvita” Fernández y alcanzó los 14 puntos en 12 encuentros.
Estás son las claves de la victoria:
Efectividad plena. No había realizado un buen primer tiempo el Pirata. Le costó el arranque y Estudiantes lo arrinconó, pero logró construir una contra, apareció el goleador “Uvita”_Fernández y sacó, en su primer remate franco sobre el arco rival, el gol del triunfo.
Trabajar y aguantar. El equipo supo lograr algo que se le pedía desde hace tiempo: aguantar la ventaja en el marcador. Cuando se puso adelante, empezó a multiplicar esfuerzos y a meter en todos los sectores del campo, logró la concentración que no tuvo en juegos como ante San Martín (SJ) o Barracas.
Compactar y sumar. Con el ingreso de Quignon, más el reordenamiento general, el equipo se hizo más corto, se retrasaron los volantes y las dos líneas de cuatro empezaron a cerrarle los caminos al local y lo obligó a tirar centros sin efectividad. Troilo fue un puntal, junto a Longo, para terminar ganando.