El primer equipo femenino de Belgrano tuvo un gran domingo ante “el Calamar”. Es que “las Piratas”, dirigidas por Mariana Sánchez, obtuvieron una goleada en condición de local a Platense por 3-0 en el predio “Armando Valentín Pérez” de Villa Esquiú.
Este triunfo, ocurrido en el marco de la novena fecha de la zona A del torneo Clausura del fútbol femenino de Primera División, importó bastante porque le permitió a Belgrano asegurarse el primer puesto de la Zona A con un total de 19 puntos.
Los tres goles del encuentro que definieron el liderazgo fueron convertidos por: Romina Núñez, a los 31 minutos de juego, Alaides Paz, a los 36 minutos y Dalma Mancilla a los 14 minutos del complemento.
Gracias a haber ocupado el primer puesto de la Zona A, Belgrano clasifica directo a los cuartos de final del torneo, cuyo próximo compromiso se jugará en el mes de noviembre con rival aún por definir. El elenco de Vicente López descendió a la Primera B.
Los goles
Romina Núñez. Marcó a las 31 minutos de juego.
Alaides Paz. Anotó el 2-0 parcial, a los 36 minutos de juego.
Dalma Mancilla. Marcó el 3-0 final a los 14 minutos del complemento. Entró en el segundo tiempo y anotó en la primera pelota que tocó. Le dedicó el gol a Betina Soriano, quien se lesionó los ligamentos cruzados.