Belgrano enfrentó este sábado a Boca en condición de visitante, por la fecha 11 del torneo femenino de primera división. El resultado final fue 0 a0, en un encuentro disputado en Casa Amarilla.
El Pirata tuvo sus momentos, luego de un arranque confuso, apretó, pero nunca logró tener la fineza necesaria para anotar.
Con este resultado, Belgrano llega a los 21 puntos y no pudo retomar la cima de posiciones. Igualó la línea de Gimnasia (juega a las 15) y esperará un resultado favorable para que Newell’s (22 puntos) no se escape.
En la próxima fecha recibirá en Córdoba a Huracán.
La formación fue: Agustina Sánchez; Milagros Cisneros, Belén Taborda, Fátima Barone, Milagros Vargas; Victoria Arrieto, Dalma Mancilla, Betina Soriano, Ariana Reche; Lourdes Rodríguez, Guillermina Grant.
El partido
A Belgrano le costaron los primeros minutos del encuentro, con un Boca dominante, teniendo llegadas al área Sánches y ganando los duelos. El Pirata, que apostaba a las salidas rápidas, no encontró nunca claridad para atacar.
Luego de los 15 minutos, el conjunto cordobés empezó a emparejar el trámite, se posicionó más arriba en el campo y comenzó a generar aproximaciones. Mejoró en la presión y el manejo de la pelota.
Mancilla tuvo la más clara, tras una jugada que arrancó Arrieto por el medio y la abrió para ella, que remató de primera y casi la pone por arriba. Luego fue el turno de un desborde de Rodríguez que encontró a Grant por el medio, pero su remate no terminó siendo claro. Belgrano ya era mejor.
Sobre el cierre del primer tiempo, el partido se hizo más abierto, casi sin medio y con llegadas de ambos lados en velocidad.
En el complemento, el trámite se mantuvo parejo, son dominador claro y con ambos equipos buscando el arco rival. Había mucha lucha y poco juego claro.
La chance de abrir el partido la tuvo Boca primero en el complemento, con un pase atrás complicado de Mancilla, que entre la arquera y la defensora pirata evitaron que Troncoso aprovechara.
El encuentro, con los cambios incluidos, mantuvo la tónica, donde de a poco cada vez mermaba más el fútbol y ganaba la batalla el pelotazo. El Pirata tuvo alguna aproximación, pero nunca llegó a exigir a Oliveros.
Por el lado de Boca, pareció tener más recursos, aunque chocó contra el gran partido de la dupla central pirata. Pareció un encuentro de “gol gana”, aunque el cero a cero nunca llegó a romperse.