“Si vos ves el final de la película, estar en octavos y jugar con este equipo uno pensaría que fue bueno. Pero el semestre no fue bueno, fue irregular”.
Autocrítico, sincero, franco y directo hasta la médula, Juan Manuel Cavagliatto, presidente de Instituto, dejó el concepto este domingo a la noche cuando se retiraba del estadio Diego Armando Maradona después de la dignísima actuación de la Gloria, que perdió 3-1 con Argentinos Juniors y quedó eliminado del Torneo Apertura.
El equipo dirigido por Daniel Oldrá había llegado a octavos de final después de una victoria épica como visitante contra Talleres en el clásico. Pero el domingo, pese a su postura firme y a jugarle de igual a igual a uno de los mejores equipos del campeonato en su casa de La Paternal, le fue imposible cerrar otra actuación histórica y mantenerse como el único cordobés, de los tres que compiten en la Liga Profesional, en seguir en la carrera por el título. La Gloria afrontó con dignidad esa posibilidad aunque su rival, al final, impuso su jerarquía.
Con la eliminación de Instituto y ya junto a Belgrano yTalleres fuera del torneo, la palabras se Cavagliatto les calzan perfecto a los tres cordobeses, aunque en la Gloria pueden estar orgullosos que al menos jugaron octavos.
Sin embargo, lo cierto es que celestes, albirrojos y albiazules quedaron en deuda en un semestre que estuvo muy lejos de lo imaginado en el campeonato de la máxima categoría. Los cambios de entrenadores que debieron realizar los tres es el indicador perfecto para graficar las flojas campañas, traducidas en déficits futbolísticos evidentes y en la escasa cosecha de puntos.
Ahora, mientras desde Córdoba veremos la definición del Apertura por las pantallas, será tiempo de planificar para encarar con ambición el próximo semestre.