Belgrano jugará el lunes a las 21.15 ante Independiente Rivadavia de Mendoza por la fecha 24 de la Liga Profesional en su estadio y será el penúltimo compromiso de local de la temporada en el Gigante de Alberdi, porque le queda enfrentar en la fecha 26 a Estudiantes en el fin de semana del 8 de diciembre.
Con el aguante de sus socios en todas las fechas, con las tribunas a pleno en cada uno de los partidos y sin importar el rival. A pesar de los tremendos recibimientos y del aliento que no se acalló en ningún partido, los planteos elegidos en muchas fechas no fueron los mejores y eso complicó la campaña.
Por eso a diferencia de otros años, el estadio Julio César Villagra no fue la fortaleza que supo ser y la efectividad bajó considerablemente en este 2024, con una cosecha que alcanzó a lo largo de la Copa de la Liga y el Torneo de la Liga una efectividad del 47.36% de los puntos que disputó.
El año futbolístico se puso en marcha en Córdoba para el Celeste el miércoles 31 de enero en el empate 1 a 1 con San Lorenzo. Aquel partido estaba en el banco Guillermo Farré, quien hoy se encuentra en Sporting Cristal de Perú, y el gol del Pirata lo anotó Lucas Passerini, otro que en este presente no está, porque tras su lesión en la rodilla se ausentó hasta el 2025.
La era de Farré
Guillermo venía de una campaña de altísimo vuelo del año 2023 en el que había conseguido el pase a la Copa Sudamericana y llegó a los cuartos de final de la Copa de la Liga, pero el año se inició torcido para él y antes de dejar su cargo jugó cinco encuentros en Alberdi: un triunfo, tres empates y una derrota.
Consiguió seis de los 15 puntos que jugó, es decir el 40% de las unidades y el resultado más abultado en favor del Pirata en el año y fue ante Sarmiento de Junín (4 a 1) el 19 de febrero.
Betó, intermedio
Después de empatar con Central Córdoba en Santiago del Estero, Guillermo Farré dio un paso al costado y se alejó tras casi tres años al frente del plantel del Pirata: ascenso y campeonato mediante.
Su lugar fue para Norberto Fernández. “Beto”, identificado como un hombre de la casa y entrenador de la Reserva, estuvo en el banco en el juego con Lanús, pero una falla defensiva en la jugada de cierre derivó en el gol de Bou y en la derrota por 1 a 0, con lo que no sumó puntos en su paso por Primera.
Llegó Real
El actual entrenador del Celeste, Juan Cruz Real asumió con la Copa de la Liga en el tramo final. Debutó con un par de victorias de visitante, pero su primer juego en Alberdi y ante un público que estaba ilusionado, se dio el 16 de abril, después de haberse presentado en la Copa Sudamericana y fue con una goleada en contra 0-4 ante Racing Club, la peor en lo que va del año de local.
Desde que está al frente del equipo, en Alberdi, jugó 13 encuentros con seis triunfos, tres empates y cuatro derrotas. Lo que le ha significado conseguir un total de 21 puntos de los 39 que disputó, es decir el 53.84% de los puntos y es la mejor cosecha de los tres entrenadores.
En Alberdi el Pirata marcó 26 goles y recibió 24, sumó un total de 27 puntos fruto de siete victorias, seis empates y seis derrotas.